Se celebrará la semana del árbol

La Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Espacios Públicos se encuentran trabajando en la organización de diferentes actividades con motivo de que el 29 de este mes se evoca el “Día mundial del árbol”. Desde el municipio se ha decidido junto a otras instituciones que la celebración dure una semana con el desarrollo de acciones conjuntas de concientización sobre la importancia de plantar un árbol.
El cronograma de actividades se iniciará el próximo domingo, a las 14, con un trekking a la sierra “La Barrosa” organizado con la agrupación Haciendo Senderos. La largada será en la intersección de las calles 47 y 62, donde precisamente se encuentra el árbol más longevo de la ciudad. Una vez concluida la actividad se desarrollará una mateada. Los participantes recibirán semillas para plantar un árbol en su vereda.

Asimismo, la semana entrante se desarrollarán actividades en el cerro “El Triunfo”, en el CIC 2 y “El Mirador”. Vale destacar la colaboración del Club Rotario Balcarce Cerrito y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce