Se capacitó a agentes para el observatorio municipal de seguridad vial

Esta mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se desarrolló una capacitación para representantes de diferentes estamentos que tienen injerencia en la siniestralidad vial en el marco de la implementación del observatorio municipal de seguridad vial.
En la apertura participó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; la capacitadora de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial que depende del Ministerio de Gobierno, Mariela Brust; el licenciado en Seguridad Vial, Axel Dell Olio y el director de Control y Movilidad Urbana, Mauricio Aguilar.

+A la capacitación asistieron miembros de la Estación de Policía Comunal, Sub DDI, Bomberos Voluntarios, Tránsito, Hospital Municipal y la ONG “Valoremos la Vida”.
Observatorio
Como ya se ha anunciado se creará en el distrito una base de datos de siniestros públicos donde se van a poder cargar datos en un sistema único. De esa manera, se van a contar con estadísticas reales sobre los siniestros viales.
Tiempo atrás, Stoppani recibió un scanner y una computadora que se conectarán al Observatorio Vial provincial. “Esto aportará mayores estadísticas sobre lo que pasa en la zona y nos ayudará a instrumentar políticas públicas en base a esos datos de lo que sucede en la vía pública”, expresó el titular de Gobierno.

              Vale destacar que Balcarce fue elegida junto a otras nueve localidades para ser las primeras en la provincia de Buenos Aires de contar con un sistema estadístico vial que ayudará a direccionar las políticas públicas en ese sentido.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce