"Representamos los intereses de los balcarceños"

InteBal es el único sector político netamente local que participará de las elecciones del próximo domingo.

Alejado de la vorágine publicitaria que enmarca a otras campañas, el sector que encabeza Alcibiades Lazzaro muestra, con orgullo, la libertad de no depender de nadie que les vaya marcando el camino a seguir.

Es, a la vez, el único grupo en el orden local que tiene una plataforma formal que sus integrantes declararon bajo juramento cumplir a rajatabla.

Lazzaro sostiene que ésta es "la forma de ganar libertad absoluta para representar los intereses de la sociedad balcarceña" puntualizando que hay doce distritos de la Provincia que están hoy gobernados por partidos municipales, lo que permite confirmar que el no depender de sectores que gobiernen en Provincia o Nación no es impedimento para poder gobernar un municipio.


"Representamos los intereses de la gente de Balcarce. Esto es algo que muchos lo dicen. Nosotros lo hacemos en serio y además representamos los intereses de Balcarce porque no vamos acoplados a nadie de arriba", afirma el primer candidato de InteBal añadiendo que "la historia Argentina de los últimos años muestra que todo el trabajo que se ha venido haciendo en política nacional ha terminado horadando los municipios. Parece que el Estado que debe proteger a la sociedad es un poco feudal y cada vez que tiene un problema aumenta tasas, impuestos olvidándose de la sociedad. Por eso estamos mal en salud, en seguridad, en la justicia…porque el Estado no se ocupa de lo que debería ocuparse. Es como que está anquilosado y la dirigencia política trabaja en función de sus propios intereses. Cuando la dirigencia piensa solo en acomodar sus posicionamientos en función de sus intereses personales poco puede pensar en el pueblo, en la sociedad. Lo nuestro apunta estrictamente a lo local para trabajar por lo local".

PRIORIDADES

En cuanto a los aspectos que consideran prioritarios para la comunidad, explicó que el primero recomponer es el funcionamiento de la estructura política. "Logrado esto, incluso dentro de aquellos sectores que no estén representados en el Concejo, convocando también a la dirigencia de instituciones y a la sociedad se podrá empezar a atacar de manera preventiva un conjunto de problemas" manifestó subrayando que los principales son la seguridad "para lo que proponemos medidas preventivas y el tema salud en el que no existen políticas y apuntamos a proponer una política de salud efectiva, con líneas claras"

"Nuestra actitud no es la crítica de tratar de derrumbar al otro para sacar ventaja. Nuestro criterio es el de apoyar al otro para que si hace algo bien lo haga mejor y si no lo hace bien, para ayudar a corregir para que lo mejore, porque el objetivo final es la sociedad balcarceña, sin mez-quindades, sin pretensiones personales. Este partido no nace en función de una candidatura sino en función de tener algo que sirva a la sociedad.

Una de las grandes preocupaciones de los últimos días es la indiferencia que hay en la sociedad ante estos comicios. En ese sentido Lazzaro sostuvo que "la gente no está indiferente. La gente odia a la política; está muy enojada con la política. Rechaza lo que significa tener que votar en esto que no es más que una encuesta cara que no sirve absolutamente para nada, ya que todo el mundo puede cambiar su voto para la siguiente elección. Nunca, en ninguna elección vi tanta bronca hacia la dirigencia política como en este momento. Están enojados con todo, no con todos, con toda la estructura a nivel nacional, provincial y municipal", disparó con total crudeza el líder de InteBal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce