Cargando...

Espere un momento por favor.

Reino visitó la obra de colocación de luminaria LED en avenida Kelly

El intendente, Esteban Reino, junto al encargado de la obra, Ing. Gustavo Torres, y el concejal Agustín Cassini, estuvo viendo el avance del recambio de las luminarias tradicionales del tendido público por tecnología led.
La actividad se desarrolla en la avenida Kelly y tendrá continuidad en la avenida Centenario. También está previsto que se haga lo mismo en plaza Libertad y algunas manzanas del microcentro.
Los trabajos se iniciaron en el busto de Juan Kelly y se desarrollarán en una segunda etapa hasta la rotonda de avenida Pueyrredón (39). La primera, que se complementó tiempo atrás se cumplió en la avenida Gonzales Chaves.
Reino constató que las luminarias de las plazoletas centrales fueron colocadas y para el mediodía ya se habían colocado las luminarias de las veredas hasta la intersección con Cereijo (31).
El intendente resaltó que “se invirtieron más de cuatro millones de pesos para que comencemos a disfrutar de una nueva tecnología en iluminación provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal.        
Por su parte, Torres reconoció que “la obra nos permite dotar de iluminación led a diferentes sectores y tener mayor eficiencia energética, menor costo de mantenimiento y mucho mejor calidad de luz”.
El profesional resaltó que “con la nueva tecnología aplicada, ya podemos apreciar la diferencia de iluminación con respecto al resto. En la avenida Chaves los comerciantes y vecinos están muy conformes”.

Modernización              
              Torres apuntó que de esta manera se mejorará en un 50% la iluminación existente y se ahorrará electricidad y mantenimiento. “Es una tendencia tecnológica donde Balcarce no podía quedar ajeno y es por que el Intendente puso énfasis en este tipo de obras que mejoran la infraestructura de la ciudad”, aseguró.
              En tanto, advirtió que “desde el municipio ya se compraron todos los materiales y ya se comenzó con la colocación de las luminarias. Alguna de las obras las estamos desarrollando con la Cooperativa de Electricidad y otras por administración municipal”.