Reino "La gente premió la gestión"

¡Sí se puede, si se puede!. La frase se escuchó con la misma fuerza que en aquella noche del 9 de agosto de hace dos años cuando Cambiemos, con Esteban Reino, daba el primer y fundamental paso a la Intendencia, reafirmándolo luego en octubre.

El clima de euforia tuvo su pico máximo alrededor de las 21 cuando arribaron Reino y quien encabeza la lista del oficialismo Leandro Spinelli.

Cientos y cientos de boletas volaron por el aire, estallaron algunas bombas de estruendo y se multiplicaron los abrazos, con el acompañamiento de fondo de potentes bocinazos y el tema de Ciro y los Persas "Que placer verte otra vez". Y ese placer se disfrutaba a pleno desde el improvisado palco y desde abajo también.

GESTION PLEBISCITADA

La gestión iniciada el 10 de diciembre de 2015 era plebiscitada por el electorado. Era el primer examen pensando en lo que vendrá. Y Cambiemos lo superó sin sobresaltos. "Sabíamos que estábamos muy bien, lo palpábamos en la calle. Pero no pensábamos obtener semejante diferencia, con una figura importante enfrente como el ingeniero José Luis Pérez (Cumplir). Pensé que sacaría más votos, y también otras listas integradas por buena gente", expresó a El Diario momentos antes del discurso ante afiliados y adherentes.

Reino encontró el motivo de semejante triunfo (44,59% contra 18,08% de Pérez, según datos extraoficiales) en que "la gente premió la gestión, premió el esfuerzo, el dar la cara y el estar con la gente en las buenas y las malas. No somos la perfección pero estamos haciendo cosas importantes para Balcarce".

Tras un abrazo interminable con Spinelli, quien no podía contener tanta emoción y felicidad, el Intendente aseguró que "debemos seguir abocados a la gestión. Se plebiscitó la gestión de cara a octubre. Debemos seguir por este camino hasta terminar el gobierno en 2019".

Un párrafo especial lo dedicó a los jóvenes, varios de los cuales forman parte de su equipo de trabajo. Dijo: "Estoy agradecido a la juventud de Balcarce. No saben ustedes la energía que transmiten. Le hemos dado un protagonismo en la gestión porque nos empujan y nos llevan por delante para construir un Balcarce mejor. Por eso tenemos que seguir escuchándolos".

Hubo además espacio para los agradecimientos por parte de Reino. Entre los funcionarios, mencionó de manera especial al titular de Obras Públicas, Carlos Katz, quien era uno de los más felices por el resultado. No se olvidó tampoco de la gobernadora María Eugenia Vidal ("Tiene afecto y cariño por Balcarce", sostuvo) y del presidente Mauricio Macri ("Se lleva todas las verdes, muy pocas maduras", añadió).

"LO MEJOR ESTA POR VENIR"

Más allá de esa alegría incontenible, que luego bajó en sus decibeles, el jefe comunal y la principal figura de Cambiemos apeló a la necesidad de "estar tranquilos, calmos. Tenemos que trabajar con la alegría de este triunfo pero con la responsabilidad de que hay muchos balcarceños con problemas. No prometemos lo que no podemos cumplir». Lo mejor está por venir. Y llegará después de noviembre con mucha más obra pública. No nos apuramos en terminar obras porque venían las elecciones".

Para cerrar su mensaje, Reino afirmó: "Estamos viviendo una experiencia única e irrepetible. Dejamos el alma porque sabemos que el vecino nos está acompañando, nos dice que es lo que está bien y que es lo que está mal. Los convoco a seguir por el cambio, seamos más ambiciosos. ¡Gracias Balcarce».
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce