¿ Realidad, error o manipulación ?

Durante la última semana, diversos ciudadanos bonaerenses han denunciado que en los telegramas enviados por algunos Presidente de Mesa no se consignaron votos en favor de la precandidata a Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner, pese a que otros postulantes por Unidad Ciudadana a otros cargos habían sido votados en dichas mesas.
   Al parecer, en la Mesa 8 de Balcarce ocurrió lo mismo.
   Votaron en dicha Mesa 261 ciudadanos. Del telegrama enviado y firmado por la Presidenta y el Vicepresidente de la misma al Juzgado Federal Electoral con copia a la Dirección Nacional Electoral surge que la ex Presidenta no recibió allí ningún voto. Tampoco lo recibieron sus precandidatos a diputados nacionales. No obstante, 83 personas votaron en esa urna a los precandidatos a concejales de Unidad Ciudadana, y 57 optaron por legisladores provinciales de ese Frente político.
   Resulta extraño que ninguno de los 83 ciudadanos que optaron por candidatos kirchneristas para integrar el HCD local haya votado a la líder de ese espacio partidario, y que tampoco lo hiciera ninguno de los 57 que apoyaron la precandidatura de los senadores provinciales kirchneristas.
   ¿ Realmente ningún ciudadano habrá votado a Cristina Fernández en la Mesa 8 de Balcarce ?
   ¿ Habrá ocurrido un error en la confección del telegrama;  que casualmente afectó sólo a la misma precandidata que aparentemente también fue perjudicada debido a igual "error" en muchas otras mesas, especialmente del Gran Buenos Aires ?

   ¿ O se habrá intentado manipular de burda manera el resultado de la elección ?
   La denuncia de muchos casos semejantes hará que el escrutinio definitivo evidencie la real voluntad de los electores bonaerenses, que incluye a los de la balcarceña mesa 8.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce