Lic. Carlos Ambatese: "En las PASO no hubo un castigo a la gestión local, aunque un 55 % no los votó "

Así lo manifestó en "Balcarce Vox", programa que en su undécima temporada consecutiva emite FM 105.1 cada sábado entre 10,15 y 13,15 hs. Dijo que el triunfo fue contundente, ya que hubo 26 puntos de diferencia con respecto a las dos fuerzas inmediatas, aunque señaló que tal vez la dirigencia balcarceña de Cambiemos esté analizando las razones de la pérdida de más de 2.800 votos sufrida con respecto a la elección de 2015.
   El oficialismo local perdió el 18 % de los votos obtenidos 20 meses atrás.
   Quien fuera candidato a Intendente en 2011 señaló también que el 18 % de los votos logrado por José L. Pérez indica un desgaste muy fuerte de su figura, y agregó que, de no modificarse considerablemente esos valores en octubre,  él partirá de un porcentaje muy bajo hacia las elecciones de 2019.
   Acerca de los resultados obtenidos por los representantes locales de Unión Ciudadana, Carlos Ambatese dijo que esa fuerza puede crecer en octubre teniendo en cuenta, entre otras razones, que Cristina Kirchner obtuvo aquí 1.080 votos más que los precandidatos balcarceños. Señaló que esperó consensos a fin de que se lograre integrar una sola lista; y agregó que dicha interna estuvo teñida de roces no agradables. Sostuvo que la fuerza K dio ventajas a sus competidores, a la vez que cuestionó que candidatos a legisladores de todo el kirchnerismo hubieren venido a Balcarce a apoyar una sola lista.
   El Lic. Ambatese destacó como significativo el porcentaje de votos obtenido por Cristina en Balcarce, -22 %- teniendo en cuenta los permanentes y agresivos cuestionamientos que a su figura se realizan desde distintos sectores.

   Acerca del massismo local, dijo que una buena elección del tigrense hubiere aportado algo mas a Enrique Guillén; destacando que dicha fuerza podría quedar sin ningún representante en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre.
   Ambatese sostuvo que en la campaña electoral previa a las PASO no se instaló una agenda interesante de temas locales para discutir. Dijo que básicamente se abordó la crítica y defensa de la gestión del gobierno local.
   El Licenciado en Comunicación Social coincidió en que dos tercios de la ciudadanía que votó el pasado 13 de agosto no respaldó al gobierno nacional ni al gobierno de María E. Vidal, y dijo que ésta última podría haber resultado afectada, ya que salió a apoyar de manera contundente la campaña de Esteban Bullrich, quien posiblemente haya sido derrotado en las PASO.
   Carlos Ambatese afirmó que quedó consolidado el liderazgo de Cristina en la oposición. Manifestó además, que reconociendo ese liderazgo, es hora de pensar en un kirchnerismo superador de Cristina.  Cuestionó la pobre actuación y los pobres resultados de los candidatos del peronismo mas conservador, y dijo que estos últimos tienen estructura pero no tienen candidatos, mientras que el kirchnerismo no tiene estructura pero tiene candidatos.
   Consultado sobre el carácter democrático o no del gobierno de Macri, dijo que lo es, pero que tiene prácticas reñidas con la ética.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce