La campaña del Frente de Izquierda en Balcarce

Hace algunos días la precandidata a Concejal Patricia Gianinni y el precandidato a Senador Provincial por la Quinta Sección, Pablo Gonzalez Lopardo recorrieron medios locales desarrollando la situación local y las propuestas del Frente de Izquierda.

El Frente de Izquierda se presenta en más de 100 distritos de la Provincia de Buenos Aires. La lista a nivel provincial estará encabezada por Néstor Pitrola como Candidato a Senador Nacional, por Nicolás del Caño como Candidato a Diputado Nacional quien irá secundado por Romina del Plá, en una lista que se completa con probados luchadores obreros y populares.

En recientes declaraciones, Patricia Giannini sostuvo: "Los ejes fundamentales de nuestra campaña son la reforma laboral, la situación urbana y habitacional de Balcarce, y la violencia contra la mujer" y agregó: "Todos los días tenemos nuevos casos de denuncias por violencia de género y las víctimas no tienen los recursos necesarios para poder afrontar un problema tan grave como este. Por eso queremos crear un Centro de Asistencia Integral para las víctimas de violencia, integrados por equipos capacitados en la asistencia a las mujeres, con atención las 24 horas, los 365 días del año, a cargo del Municipio, con trabajadores y especialistas bajo convenio colectivo".

En relacion a la reforma laboral, el precandidato a Senador declaró: "La coalición del ajuste de la mano de los Macri, Cristina, Massa tiene como objetivo que los trabajadores soportemos el peso de la crisis económica. Quienes votaron los presupuestos que contienen fuertes recortes salariales, en salud y educación, también votaron el pacto con los fondos buitre y reprimen en varias provincias. Son los mismos que ahora intentan imponernos una reforma que retrocede cien años en materia de derechos laborales, con jornadas de 12 horas, eliminación de los Convenios Colectivos de Trabajo, aumento de la edad jubilatoria,  como se aprobó recientemente en Brasil.


Según manifestaron, otro de los grandes problemas que atraviesa Balcarce es la crisis habitacional y la falta de obras públicas en los barrios.


Patricia Giannini dijo al respecto que "la construcción de departamentos de lujos y la especulación immobiliaria aumenta, incrementando los alquileres. No hay un plan de viviendas sociales integral que resuelva las necesidades de los trabajadores para acceder a la casa propia. Por eso necesitamos un censo habitacional en Balcarce y un plan de viviendas de calidad bajo control de los vecinos y los trabajadores de la construcción, pagos con un salario igual a la canasta familiar (25.000 pesos) y obras públicas que garanticen el acceso al agua, gas y cloacas a todas las familias."


“El Frente de Izquierda inicia así la campaña para las P.A.S.O., debatiendo y delimitando públicamente las diferencias políticas y acordando privilegiar el interés común de los trabajadores, las mujeres y la juventud para dar una lucha franca contra los partidos del ajuste del gobierno y de la oposición cómplice”, sentenció la precandidata a Concejal del FIT.


El próximo sábado 05 de agosto estaremos realizando una recorrida por los barrios para dialogar con los trabajadores y llevarles nuestras propuestas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce