La A.P.D.H. convoca a un acto por la aparición con vida de Santiago Maldonado, hoy a la hora 19 en esquina de 17 y 18

La Regional Balcarce de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos ha convocado a un acto a desarrollarse hoy a las 7 de la tarde en la esquina de calles 17 y 18,  a fin de sumarse al reclamo por la aparición con vida del joven bonaerense Santiago Maldonado,
víctima de desaparición forzada desde diez días atrás.
   Según se conoció, existen indicios precisos y concordantes que indicarían la intervención de la Gendarmería Nacional en tal desaparición.
   Habrá distintas concentraciones por igual motivo en Plaza de Mayo y en varias ciudades del país.
   En el día de ayer, personal de la Policía Federal allanó el Escuadrón 36 de dicha fuerza de seguridad ubicado en Esquel, provincia de Chubut, en cumplimiento de una orden del juez federal Guido Otranto. Se presume que allí estarían los vehículos que intervinieron en la represión del 1 de agosto para desalojar una protesta de la comunidad mapuche. Según testigos que estuvieron junto al joven durante el operativo, Maldonado fue apresado por la Gendarmería y subido a una camioneta de dicha fuerza, mientras el defensor oficial Fernando Machado aseguró que todo indica que la desaparición de Santiago responde a una desaparición forzada de persona.
   Tras la primera inspección ocular de los vehículos de Gendarmería, el defensor denunció que las camionetas habían sido lavadas, y que la faja de seguridad estaba rota.

   "La ciudadanía no puede permanecer en silencio ante un hecho tan grave", manifiestan desde el citado organismo de derechos humanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce