Cargando...

Espere un momento por favor.

Katz se reunió con funcionario de vialidad provincial

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, mantuvo una reunión en las últimas horas con el jefe de Zona X de Vialidad Provincial, Fernando Bolgeri, a efectos de poder transmitir la problemática que se ha suscitado en caminos rurales del distrito, hecho que se ha agravado a raíz de las constantes precipitaciones. El objetivo, afirmó Katz, es “obtener apoyo operativo para resolver los casos que demandan una intervención estructural”.
Asimismo, se planteó, básicamente, los casos de los caminos en los accesos a Ramos Otero y al paraje “La Brava”, haciéndose hincapié que también sería necesaria una activa participación de la Dirección Provincial de Hidráulica ya que ambos lugares existen arroyos asociados que hacen que el agua permanezca en la calzada de los caminos.  
El funcionario bonaerense informó que la Provincia se encuentra dedicada a elaborar un diagnóstico de los puntos críticos donde la acción de mantenimiento de los municipios no es suficiente para resolver la cuestión de fondo. Del mismo modo, transmitió que se está confeccionando un llamado a licitación tendiente a brindar una respuesta a la problemática.
No obstante, Katz entregó un relevamiento de situación de toda la red vial rural indicando las situaciones más complejas que requieren el aporte de material externo al sitio, como también la limpieza de arroyos y el control de canales clandestinos, “todo lo cual excede al ámbito del municipio”, señaló.

 “Desde el comienzo de nuestra gestión venimos efectuando un trabajo de fondo, de modo tal de permitir la normal transitabilidad de los caminos; hemos abarcado la extensa red vial distrital y repasado todos aquellos sectores críticos, pero las permanentes lluvias han producido un deterioro importante, que hacen que solicitemos el apoyo de la Provincia”, remarcó el titular de Planeamiento y Obras.