Juan C. Poblet: "Estamos ante la mas espectacular estafa electoral de la historia democrática del país"

El precandicato a primer consejero escolar por la lista que encabeza Marcelo Bruschetti en las elecciones primarias de Unidad Ciudadana señaló que Cambiemos se burló de la gente, y que muchos de sus votantes se sienten engañados por el incumplimiento del gobierno a sus promesas.
   El docente e ingeniero agrónomo afirmó que la gente percibe que los gobiernos de Reino, Vidal y Macri son lo mismo, y que ellos han generado que vivamos cada día peor.
    En declaraciones a "Balcarce Vox" sostuvo además que la situación económica y social de muchos balcarceños también se está deteriorando, y citó como ejemplo el testimonio de la propietaria de una despensa ubicada en un barrio del Plan Federal que manifestó que en la ciudad hay gente que ya no almuerza, y que compra para la cena 20 pesos de carne picada, alguna cebolla y un poco de papa... "Esa es la realidad en que nos metió este gobierno neoliberal macrista", dijo.
   El prof. Poblet expresó que la gestión de Reino tiene enormes carencias. Citó como ejemplos el descontrol y el desorden en el transporte  público; el colapso del Hospital, con colas a partir de las 5 de la mañana para obtener turnos; la inadecuada atención en las Salas periféricas; el abandono de la construcción de cordon-cunetas;  las deficiencias en la clausura del relleno sanitario y la desatención de sus recicladores; y la inseguridad que se presenta en todos los planos, citando como testimonio de ello a los 120 heridos derivados de los accidentes de tránsito ocurridos desde el inicio del presente año.
   Lamentó el estado de las calles y su falta de barrido,  y señaló:  "Balcarce es un lugar lleno de barro".
   Juan C. Poblet sostuvo que los consejeros escolares tienen responsabilidades políticas y que por ello deben tener una mirada global. Recordó que el sistema educativo local alberga alrededor de 15.000 niños, adolescentes y adultos, a los que no se los debe analizar como un problema, y que ello no puede ser ajeno al HCD.

   El docente propuso la creación del Consejo del Servicio Local, a integrar con trama de agentes con responsabilidades políticas e institucionales, con el fin de desarrollar politicas preventivas que tiendan a minimizar las distintas problemáticas que van surgiendo, poniendo la mirada desde un ámbito de integración.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce