Horacio Pietragala Corti, nieto recuperado número 75, estuvo en Radio Eben Eser

Ocurrió dentro del programa "Balcarce Vox", que emite la FM 105.1 cada sábado entre 10,15 y 13,125 hs.
   El visitante nació en 1976. Su padre, militante de la Juventud Universitaria Peronista, fue asesinado pocos meses antes en Córdoba. Una banda integrante del terrorismo de Estado también acabó con la vida de su madre, Liliana Corti, cuando Horacio tenía sólo 5 meses de edad. Una mujer se convirtió en su apropiadora. Pietragala Corti recuperó su identidad en 2003 merced a la acción de Abuelas de Plaza de Mayo. Fue diputado nacional entre 2011 y 2015, y director del Archivo Nacional de la Memoria por un breve período, hasta que fue removido por el actual Presidente de la Nación.
   Afirmó que los juicios a los militares de la dictadura se están haciendo mas lentos con este gobierno. Dijo que varios hijos de represores contaron que el gobierno les prometió a sus familias que los condenados serían liberados. ... "La sociedad puso un freno a esa intención", dijo.
   Pietragala Corti señaló que varios civiles, empresarios y eclesiásticos fueron tan responsables como los militares en la consumación de los delitos de lesa humanidad.
   Acerca de las grandes corporaciones económicas, sostuvo que antes ellas usaban las armas para sostener sus intereses, mientras que ahora usan con igual fin a varios medios de comunicación, que también son parte de esos grandes grupos, con la intención de inducir a la sociedad para que actúe según a ellos les convenga.

   " Hoy se ejecuta el modelo económico de ese tiempo " , afirmó

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce