El gobierno recategoriza a agentes municipales sin ascenso en los últimos diez años

La Secretaría de Gobierno informa que a partir del 1 de enero de 2018 se pondrá en vigencia la recategorización de empleados que llevan más de diez años de servicio en la misma categoría.
Ello responde al análisis de los movimientos escalafonarios de los últimos tiempos, donde se observó una inmovilidad en la promoción de los agentes que ha conspirado contra el normal ascenso del personal en condiciones de progresar dentro de las categorías de los distintos agrupamientos.
Siendo uno de los temas contempladas en la paritaria 2017 entre la gestión del intendente Reino y el Sindicato de Trabajadores Municipales, es que se decidió avanzar en pos de brindar una respuesta que satisfaga a todos los que tienen la posibilidad de ser incluidos.
Por ese motivo, días pasados el titular de Gobierno, Dr. Ricardo Stoppani, recibió la información detallada del Hospital señalando el movimiento del personal y dentro de ellos de 41 agentes, cuyo último ascenso o pase a Planta Permanente data de diez o más años. En relación a esto, hay que decir que ya se dictó el decreto Nº 2096, con fecha 27 de julio de 2017, que comprende a ese número de empleados.
De igual modo, se está obrando para abarcar al resto de las dependencias municipales para producir los ascensos correspondientes.
Pasos firmes
El funcionario explicó que “el Departamento Ejecutivo sigue dando pasos firmes en el sentido de normalizar la carrera municipal, generando de común acuerdo con las organizaciones gremiales un nuevo escalafón, que permita que los agentes por permanencia, mérito y capacitación, puedan ir ascendiendo normalmente en un encuadramiento que les habilite a lo largo de sus años de servicio cubrir el escalafón respectivo”.

Agregó que “dada la postergación que han sufrido durante años, es procedente dictar esta medida en la certeza y convicción que será un aliciente e incentivo para que los agentes municipales puedan encarar esta nueva etapa en el marco del Convenio Colectivo y el nuevo escalafón que se sancione, con una mejor defensa y ejercicio de sus derechos y obligaciones”.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce