Capacitación en cultura

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que días pasados se desarrolló una capacitación sobre aspectos relativos a la filmación de películas, series, documentales y publicidades en Casa de Cultura.
Fue encabezada por el coordinador de Buenos Aires Provincia Film Comission (BAfilm), Rogelio Navarro, quien es productor, entre otras, de la película Kriptonita del 2015.
Se abordaron temas como ¿Qué es una comisión de filmaciones?, propuesta de locaciones, estrategias de promoción, diálogo con productoras, criterios para el relevamiento de locaciones, gestión de permisos de rodaje y cómo solicitar un permiso de filmación-scouting.
La misma estuvo dirigida a agentes turísticos, directores de cine, estudiantes de cine, actores, agentes culturales y público en general.
 La propuesta de BAfilm es generar un catálogo de posibles locaciones de toda la provincia de Buenos Aires. Además se brindará a los municipios el asesoramiento correspondiente de acuerdo a las solicitudes de permisos para cada producción, poniendo a disposición todo tipo de documento, contrato, ordenanza, que sirva para cubrir todas las posibilidades. Se intenta ordenar y coordinar con los municipios la demanda de productoras nacionales y de otros países que constantemente están buscando nuevos lugares para filmar.

De acuerdo con el coordinador Navarro, la Subsecretaría de Cultura y Educación servirá de nexo, de ahora en adelante, entre los interesados y BAfilm.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce