Avanza iluminación LED en diferentes arterias y plaza libertad

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, comentó que la obra de recambio de las luminarias tradicionales del tendido público por tecnología led con una fuerte inversión. Katz expresó que “la obra nos permite dotar de iluminación led a diferentes sectores y tener mayor eficiencia energética, menor costo de mantenimiento y mucho mejor calidad de luz”.
El funcionario indicó que “avanzan los trabajos sobre avenida Centenario donde vamos a llegar con el recambio hasta donde se ubica la Patrulla Rural, es decir, calle 55. Paralelamente, se comenzó la reconversión en plaza Libertad donde vamos a estar colocando 48 luminarias led en todo el perímetro y otro tanto en las calles internas que comunican con las principales avenidas. Se coloca doble artefacto 128 leds en cada una de las tres columnas por cuadra de once metros de altura”.
Katz resaltó la “excelente” calidad de iluminación que se genera y bajando en un porcentaje importante el consumo de electricidad. Del mismo modo, valoró la ejecución de los trabajos por parte de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce a través del aporte de soluciones técnicas. Hemos encontrado la colaboración y el aporte de los equipos técnicos”.  
Asimismo, adelantó que la obra se va a extender también a avenida San Martín, Favaloro, Virgen de Luján y Eva Perón. “La primera estrategia ha sido la reconversión en las principales avenidas de la ciudad. Y como comenzamos con la Plaza Libertad luego seguiremos en paralelo con las cuatro plazas principales, De la Cruz, Colón, San Martín y Güemes, con obras de alumbrado público vial y ornamental”, agregó.
Algo similar sucederá en las calles del microcentro. Más precisamente, en los próximos días comenzará la reconversión en lo que se denomina centro comercial que abarca la calle 18, de 17 a 21; calle 19, entre 20 y Kelly y 21, entre 20 y Kelly. “Allí vamos a colocar iluminación y columnas nuevas en las veredas y la colocación de bancos y arreglos ornamentales. Este modelo de intervención posteriormente se estará extendiendo a todo un entorno del centro de la ciudad”.
Segunda etapa

              Por otra parte, comentó que “en una segunda etapa comenzaremos la reconversión de toda la luminaria de la ciudad. La idea es progresivamente ir modernizando el alumbrado porque nos encontramos con unidades de sodio, mercurio, lámparas de distinta tecnología y tipo y lo mismo sucede con las columnas”.
              En este caso, reconoció que será un proceso que llevará algunos años pero que servirá para contribuir a tener una ciudad más moderna.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce