APDH Y SUTEBA solicitaron al Concejo Deliberante que también reclame por Santiago Maldonado

Entendiendo que la indiferencia constituye un apoyo silencioso a la injusticia, representantes locales de ambas entidades requirieron al Concejo Deliberante que sume su voz a los reclamos de aparición con vida del joven bonaerense que se realizan en todo el país.
Pidieron al Departamento Deliberativo:
1.- Repudiar la detención y desaparición del ciudadano Santiago Maldonado.
2.- Reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado.
3.- Solicitar al Ministerio de Seguridad de la Nación intensificar la urgente búsqueda y localización de Santiago Maldonado, y la identificación de los responsables del hecho denunciado, atendiendo también el relato de testigos presenciales de la comunidad mapuche.

4.- Solicitar al Ministerio de Seguridad la adopción de las medidas necesarias, propias de su incumbencia, para garantizar la inexistencia de obstrucciones y/o dilaciones en el desarrollo de la investigación.
5.- Expresar al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación la necesidad de dar efectiva y pronta concreción a todas las disposiciones contenidas en el inc. 17 del art. 75 de la Constitución Nacional.
6.- Manifestar que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo compartiera pública y formalmente su adhesión al contenido de los cinco puntos anteriores de la presente Solicitud.
El concejal Juan Pablo Vismara (FpV) también presentó un proyecto solicitando un pronunciamiento al HCD sobre la desaparición de Santiago Maldonado.Los concejales trataron ese proyecto, pero sólo atinaron a repudiar la desaparición del joven artesano.
Existen testigos y otros indicios que adjudican la desaparición de Santiago nada menos que a un brazo del Estado nacional. El sólo repudio parece demasiado poco para un órgano representativo de una comunidad argentina.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce