Cargando...

Espere un momento por favor.

Trabajadores de McCain en alerta ante la falta de un acuerdo salarial

Referentes del gremio que nuclea a trabajadores de McCain se reunió en la puerta del establecimiento emplazado a la vera de la autovía 226 para informar a delegados sobre la marcha de las negociaciones paritarias con la empresa.

Consultado por El Diario, Martín Capra, miembro de la comisión interna de McCain en representación de los trabajadores, explicó que las negociaciones en el marco de las paritarias entre la empresa canadiense y los afiliados al gremio Industria de la Alimentación están "trabadas".

Los referentes gremiales reunidos destacaron que no hay conflicto, como en algún momento se llegó a mencionar, sino que simplemente se trata de una discusión salarial en la que aún no se logró alcanzar un acuerdo, pero que confían en que con buena voluntad de ambas partes se logre en breve un arreglo.

. Capra sostuvo que "las negociaciones están trabadas debido a diferencias en cuanto a lo que la empresa ofrece y lo que los trabajadores pretendemos".

Justamente, estas diferencias hacen que la paritaria esté en 'stand by'.

"El último contacto con los directivos fue ayer (el lunes) por la mañana. Nos hicieron llegar la misma propuesta que habíamos rechazado anteriormente", indicó Capra.


Y agregó: "La empresa propone un aumento del 24%, en dos pagos, una parte no remunerativa y dos sumas fijas de $3.000. Pero los empleados pretendemos llegar a un incremento del 29%".

Durante esta jornada, ambas partes deberán reunirse en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires con el objetivo de alcanzar un acuerdo.

"De recibir la misma propuesta, se la acercaremos a los compañeros, aunque lo más probable es que no lleguemos a aceptarla. Y si la empresa nos presenta una oferta nueva, realizaremos, como corresponde, una asamblea", expresó Capra.

Y añadió: "Desde nuestro lugar estamos dispuestos a sentarnos y quizás ceder un poco en nuestras pretensiones. Pero para ello hay que dialogar".