Cargando...

Espere un momento por favor.

Stoppani firmó el convenio de creación del observatorio municipal de seguridad vial

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, firmó el convenio de creación del Observatorio Municipal de Seguridad Vial con el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre. En el acto, que se desarrolló ayer en la Casa de la provincia de Buenos Aires, participó el director de Movilidad y Control Urbano, Mauricio Aguilar, el director Provincial de Política y Seguridad Vial, Pablo Fapiano y el director del Observatorio Vial de la Provincia, Javier Manera.
A través de esta incorporación, se creará en el distrito una base de datos de siniestros públicos y se capacitará al personal municipal. Esto ocurrirá el próximo 18 de agosto.
El objetivo es dotar a estos dispositivos de elementos para poder cargar datos en un sistema único y así poder tener estadísticas reales sobre los siniestros viales.
Stoppani recibió un scanner y una computadora que se conectarán al Observatorio Vial provincial. “Esto aportará mayores estadísticas sobre lo que pasa en la zona y nos ayudará a instrumentar políticas públicas en base a esos datos de lo que sucede en la vía pública”, expresó el titular de Gobierno.
En esta primera etapa, una decena de municipios fueron beneficiados con la entrega de equipamiento, entre los cuales se destacan –además de Balcarce- General Pueyrredón, Tandil, Mercedes, Olavarría, Vicente López, Pilar, Quilmes, Trenque Lauquen, entre otros.

Los principales funcionarios presentes en el acto destacaron que “ustedes serán nuestros ojos en la Provincia y en base a los comentarios iremos delineando el programa definitivo, ya que ésta es una prueba piloto. Son los primeros, pero la idea es que para el año que viene estén todos integrados. Así podremos idear las campañas de prevención para disminuir esta problemática sobre datos ciertos”.