Cargando...

Espere un momento por favor.

Stoppani analizó la situación del tránsito con transportistas

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, se reunió esta mañana en la “Sala de los Intendentes” con dirigentes del transporte pesado y choferes.
Stoppani indicó que “existe preocupación con aquellos camioneros que estacionan con el chasis en sus casas o en comercios dentro de la zona donde no están autorizados para circular o estacionar”.
El funcionario reconoció que existe una ordenanza que establece un límite de circulación y que en el último tiempo fue ampliado y también que es razonable el pedido que hacen los transportistas de la implementación de una playa de estacionamiento donde puedan dejar los vehículos con todas las garantías de seguridad y el traslado por otra vía a sus domicilios.
El titular de Gobierno planteó en la reunión tres medidas, una a corto plazo y otras a mediano y largo plazo. La primera es un censo para conocer cuál es la cantidad de camioneros que están afectados en la zona urbana y de esa manera conocer el número de camiones que son trasladados hasta las La segunda, analizar en forma conjunta con los camioneros y concejales un permiso provisorio con nombre y apellido puntualmente para la gente que vive en determinado lugar y debe llegar con el camión. Van a contar con una identificación clara para llegar a su domicilio.

La tercera es la solución de fondo que es contar con un estacionamiento para camiones. “Estamos analizando algunas alternativas de lugares y por eso vamos a trabajar intensamente con las agrupaciones que nuclean a los camioneros y los propios camioneros y los concejales para elegir la opción más conveniente”, concluyó Stoppani.