Stoppani analizó la situación del tránsito con transportistas

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, se reunió esta mañana en la “Sala de los Intendentes” con dirigentes del transporte pesado y choferes.
Stoppani indicó que “existe preocupación con aquellos camioneros que estacionan con el chasis en sus casas o en comercios dentro de la zona donde no están autorizados para circular o estacionar”.
El funcionario reconoció que existe una ordenanza que establece un límite de circulación y que en el último tiempo fue ampliado y también que es razonable el pedido que hacen los transportistas de la implementación de una playa de estacionamiento donde puedan dejar los vehículos con todas las garantías de seguridad y el traslado por otra vía a sus domicilios.
El titular de Gobierno planteó en la reunión tres medidas, una a corto plazo y otras a mediano y largo plazo. La primera es un censo para conocer cuál es la cantidad de camioneros que están afectados en la zona urbana y de esa manera conocer el número de camiones que son trasladados hasta las La segunda, analizar en forma conjunta con los camioneros y concejales un permiso provisorio con nombre y apellido puntualmente para la gente que vive en determinado lugar y debe llegar con el camión. Van a contar con una identificación clara para llegar a su domicilio.

La tercera es la solución de fondo que es contar con un estacionamiento para camiones. “Estamos analizando algunas alternativas de lugares y por eso vamos a trabajar intensamente con las agrupaciones que nuclean a los camioneros y los propios camioneros y los concejales para elegir la opción más conveniente”, concluyó Stoppani.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce