Cargando...

Espere un momento por favor.

Se retirarán equinos que deambulen en la vía pública

       
      Esta mañana se estuvo analizando durante una reunión en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal la problemática de los caballos sueltos en la vía pública que permanentemente aparecen en periferia de la ciudad.
              En el encuentro participó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López; el jefe de la Patrulla Rural, subcomisario Gastón Lespada; el director de Inspección, Andrés Lombardini; el director de Movilidad y Control Urbano, Mauricio Aguilar, y el presidente de la Comisión de Seguridad del HCD, Sebastián Pinilla.
              Durante la reunión se estuvo repasando la legislación vigente, una ordenanza presentada por el concejal Pinilla y disposiciones del código contravencional.
              En ese marco, se resolvió generar un protocolo de retiro de estos animales de la vía pública. En el curso de la semana se va a estar contando con un carro con el cual desde la Patrulla Rural se trasladarán los equinos hasta un predio que se encuentra próximo al Complejo Polideportivo Municipal. En ese lugar se les dará contención a los animales mientras que se tratará de identificar a sus propietarios.
              A partir de la próxima semana comenzará la operatoria mencionada con el objetivo de terminar con una situación que genera un severo riesgo para los automovilistas como ya se ha visto, por ejemplo, en el Camino de Circunvalación.

              Vale destacar que desde Inspección General ya se hizo una notificación tiempo atrás a los propietarios de los animales. Sin embargo, como los animales que andan pastoreando por la periferia no tienen marcas es difícil dar con el dueño.