Se recategorizará a agentes municipales

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, dio a conocer que se resolvió recategorizar al personal municipal que está incluido en el convenio colectivo de trabajo y que hace más de diez años se encuentra en la misma categoría. El agente que está en estas condiciones será ascendido a la categoría inmediata superior, salvo que registre en su legajo cuestiones disciplinarias o legales, que impidan su ascenso de acuerdo a la legislación vigente.
La medida fue convenida en el marco de las paritarias que se desarrollaron este año y se aplicará a partir del 1 de enero de 2018.
Esta decisión, constituye una reparación histórica, para el personal que fue privado de ascensos normales por años.
Asimismo, se decidió dar cumplimiento al artículo 157 del convenio colectivo de trabajo. El mismo establece que aquellos agentes que se encuentren a tres años de acogerse a la jubilación, se beneficiarán con el pase a la categoría inmediata superior a la que revistan en este momento.
Ambas medidas se aplicarán el año que viene, teniendo en cuenta que su incidencia presupuestaria, no estaba prevista en el presupuesto 2017. Alcanzarán a los empleados que desarrollan funciones en la administración central y el hospital descentralizado. No abarca a quienes están inmersos en la carrera médica hospitalaria, ya que cuentan con otro régimen laboral.

 Stoppani indicó que ya se está haciendo un relevamiento y por eso en los próximos días se tendrá la cantidad y nombres de los agentes involucrados.                                                                      Obviamente este beneficio no incluye a aquellos agentes que hayan llegado a la máxima categoría de cada agrupamiento, ya que los pases a Jefaturas, se hacen exclusivamente por concurso.    

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce