Se entregaron más de 415.000 pesos a instituciones

El intendente, Esteban Reino, y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, procedieron esta mañana a la entrega de subsidios correspondiente al Fondo de Fortalecimiento Institucional. La actividad se concretó en la Sala de los Intendentes del palacio municipal y contó con la presencia de los concejales, José Luis Cavuoti, Mercedes Palmades y demás integrantes del gabinete municipal.
 Reino expresó que “para nosotros es una satisfacción entregar más de 400.000 pesos a 15 instituciones que no es dinero nuestro sino que directamente lo aportan los vecinos de Balcarce”.
El jefe comunal reconoció que las instituciones tienen ciertas carencias, por eso les viene “muy bien” este aporte. “Esperemos que puedan aprovechar bien estos recursos porque son entidades que aportan valor humano y un compromiso social muy fuerte. Las instituciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de muchos balcarceños”, apuntó.
De esta manera, se dio cumplimiento a las solicitudes de subsidios ingresadas y se incorporó como legislación aplicable la ordenanza 91/16 promulgada por el Departamento Ejecutivo mediante el decreto 1744 del 26 de julio del año pasado que establece la forma de distribución  de los recursos del Fondo de Fortalecimiento Institucional.
El 50% de ese fondo se distribuye entre el Centro de Día “Arco Iris”, Sociedad de Protección a la Infancia, Taller Protegido de Producción Balcarce, Sociedad de Damas del Hogar de Ancianos “La Merced” y Hogar “Nuestro Sueño”. En tanto, el restante 50% alcanza a las demás las instituciones y por ello se establece un orden de prioridades de acuerdo a sus necesidades.

Las instituciones que recibieron también el beneficio en esta oportunidad fueron: “El Relincho”, Unión de Padres de Familia de “Sagrada Familia” de San Agustín, sociedad de fomento General Belgrano, sociedad de fomento Güemes, sociedad de fomento “Gendarmería Nacional”, Caritas Parroquial Balcarce, Asociación Colombófila “Alas Balcarceñas”, sociedad de fomento Independencia, Escuela de Danzas “El Fogón”, de Napaleofú y Aero Club Balcarce.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce