Cargando...

Espere un momento por favor.

Reino: “hemos saldado una deuda histórica que tenía la provincia con los vecinos”

El intendente municipal, Esteban Reino, encabezó esta noche el acto de entrega de 266 escrituras que se llevó a cabo el gimnasio de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”.
El jefe comunal compartió la emoción con los vecinos teniendo en cuenta que había familias que habían esperado casi 40 años para contar con la documentación de su vivienda.
“Es un honor recibirlos para saldar una deuda histórica que tenía la provincia con todos ustedes”, aseguró Reino antes de comenzar con la entrega propiamente dicha.
Reino le agradeció por el trabajo mancomunado a los delegados de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires,  Ana Rosa Borda y Leandro Morgante y al representante del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Martín Iessi, quienes acompañaron el acto.
Asimismo, hizo hincapié en la labor desarrollada a lo largo de un año por la Dirección de Regularización Dominial, a cargo del Dr. Gonzalo Scioli, dependiente de la Asesoría Legal, a cargo de Andrés Romera.
“Esto va a significar tener una seguridad jurídica que hasta acá no tenía. Hoy sí pueden decir que se cumple el sueño de la casa propia. Hoy se están normalizando una situación social y de familia que han padecido estos vecinos por más de treinta años”, expresó el Intendente.
Asimismo, adelantó que seguirá trabajando codo a codo con la gobernadora María Eugenia Vidal para que más vecinos puedan tener la tranquilidad de contar con la documentación correspondiente de sus viviendas.

Los beneficiarios corresponden de los barrios “Hipólito Yrigoyen”, “Alborada” y “Golden Project”. Entre los favorecidos también se encuentran vecinos de las localidades de Napaleofú, San Agustín y Villa Laguna “Brava”. El número asciende a un total de doscientas sesenta y seis escrituras. De ese total, se entregaron 78 escrituras y se tomaron firmas de escrituras de otras 188, o sea que los vecinos cumplieron con el último paso y ahora la documentación viaja a La Plata para “protocolizarla” y ya vuelve directamente en forma de escritura definitiva.
Además, se entregaron las correspondientes a diferentes asociaciones civiles, las cuales cumplen un rol social para Balcarce. Se destacan el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Asociación Civil “Abre Puertas” y la Asociación de Bomberos Voluntarios.
El Municipio también obtuvo la escritura del macizo correspondiente al Barrio “8 de Noviembre”, lo que permitirá realizar en un futuro cercano el plano de subdivisión y las escrituras, trámite en el que intervendrá el Instituto de la Vivienda. De este modo, se logrará que también los vecinos de ese sector accedan a sus escrituras.
De la misma manera, la comuna adquirió alrededor de seis lotes ubicados en distintos puntos de la ciudad.
El derecho a la vivienda es un derecho constitucional, al cual esta gestión ha dado prioridad desde el primer momento en que se inició la gestión de gobierno.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Stoppani; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Katz; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera