Prosigue colocación de 33 nuevas cámaras de seguridad

Esta mañana continuó la colocación de las 33 nuevas cámaras de seguridad de alta tecnología en diferentes sectores de la ciudad.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, y el responsable del Centro de Monitoreo, Bernardo Sangiorgi, estuvieron en la zona del cruce de rutas 226 y 55, donde la empresa Viginet IP SA estuvo colocando un domo en un sector del barrio “El Cruce” y una cámara en la pasarella peatonal que atraviesa la ruta nacional 226.
Vale recordar que la licitación pública N° 2/17 tuvo un presupuesto oficial de $2.300.012 y consistía en la colocación de 24 nuevas cámaras de seguridad y la adquisición de otras cuatro con la capacidad de leer patentes vehiculares. Sin embargo, desde el municipio se logró una ampliación y es por eso que se comenzó con la instalación de 33 cámaras.
 De esta manera, se continúa trabajando en el Plan de Seguridad con el objetote  reforzar la presencia de cámaras en los ingresos y salidas de la ciudad.
En tanto, se resaltó que el objeto de las cámaras de seguridad es trabajar en la prevención y a su vez sirven para esclarecer hechos, ya que se trabaja en forma mancomunada con la Fiscalía Descentralizada, que es la que recepciona los archivos fílmicos.
Vale recordar que la tecnología aplicada permitirá hacer un mejor uso del recurso humano que cuenta el centro de monitoreo. Es así como se podrá detectar un rostro que se encuentre ubicado a 300 metros de las cámaras y que en un día despejado como hoy alcanzan a 400 metros.

Sobre la ubicación de las cámaras, se indicó que algunas de ellas estarán colocadas en avenida Suipacha (32), Pueyrredón (39), plaza Libertad y un refuerzo en los accesos a la ciudad.  
Asimismo, se estarán colocando cuatro lectoras de patentes que registran la chapa de hasta 8 automóviles en simultáneo y trabajan en red con los archivos policiales y esto hace que ante un pedido de captura instantáneamente emite una alerta y de esa manera se puede secuestrar el rodado en cuestión.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce