Propone Carlos Ambatese aumentar la participación de los ciudadanos en Balcarce


El licenciado en Comunicación Social y ex candidato a Intendente Municipal en 2011 propuso ampliar el ámbito de participación ciudadana en el distrito. Afirmó que ello implicaría diluir ciertos poderes, lo cual puede ser resistido. Lo dijo en "Balcarce Vox", programa que emite FM 105.1 Eben Eser cada sábado entre 10,15 y 13,15 hs.
   Ambatese manifestó que hay que facilitar y promocionar las audiencias públicas en la ciudad para debatir cuestiones que exceden a 18 ciudadanos. Pidió la convocatoria a referendums para la consulta sobre ciertos temas. Dijo que hay que ampliar la elección de delegados a otras comunidades rurales. Propuso la designación de representantes barriales mediante elecciones y la revitalización del presupuesto participativo. Solicitó ademas que el Concejo Deliberante también realice sesiones en los barrios a fin de oír la voz de sus vecinos, y pidió potenciar la Banca 19.
   Carlos Ambatese expresó también que es necesario frenar el proceso de restauración conservadora que vive la Argentina y que eso se logra con un triunfo electoral de las fuerzas progresistas en octubre.  Dijo que si gana el oficialismo se van a profundizar las políticas neoliberales, y que si pierde, también se van a profundizar dichas políticas por entender que la derrota se debió a la falta de su profundización
. ... "El escenario de resistencia sera mas facil con una derrota neoliberal", expreso.
    Ambatese sostuvo que la "mentira" evidenciada en muchas facetas por el oficialismo habra de importar, pero no sabemos hasta donde.
   "Muchos se decepcionaron de Macri, pero no cambiaron el odio a Cristina"..., dijo
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce