Más de 3000 chicos pasaron por Estación Ciencia

La Dirección de Juventud y la Subsecretaría de Producción informan que con total éxito se desarrolló durante el fin de semana la muestra itinerante propuesta por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires en Balcarce.
Vale destacar que durante las tres jornadas concurrieron más de 3000 chicos por el “Centro Cultural Salamone”, sito en Avenida Eva Perón 3949. En algunos casos, en el marco de una visita institucional con sus escuelas y en otros acompañados por sus familias.

Estación Ciencia es una feria itinerante destinada, especialmente, a las familias y los niños. Se conforma de diversas “estaciones”, en las que se llevan a cabo experiencias y actividades. Cada una de ellas acerca a distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento. Las actividades tienen un carácter práctico, interactivo y dinámico, así que todos los que la visitaron participaron de manera activa y por ello que resultaron una parte esencial.
La actividad es producto del trabajo conjunto entre el  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y los Municipios. Además colaboran universidades, museos y centros de formación profesional y clubes de ciencia.
Los visitantes disfrutaron de la película “Mundo Salamone. La reinvención de la Pampa”, de Ezequiel Hilbert. También espacio de lectura: viajes extraordinarios; laboratorio de tecnología; taller de robótica; laboratorio de neurociencias; espacio de producción audiovisual; divertite experimentando; el tiempo; informática; astronomía; planetario; espacio abremate y megafauna, entre otros.
Estación Ciencia tuvo como fin promover espacios de difusión y producción colectiva de conocimiento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce