Cargando...

Espere un momento por favor.

Martinez Bauer: "La eliminación o reducción de algunos cargos en las facturas de electricidad serán licuados por el gran aumento dispuesto en el cargo fijo "

Así lo expresó el Secretario adjunto de la CTA regional Mar del Plata y miembro de Luz y Fuerza en el programa "Balcarce Vox" que emite Eben Eser FM 105.1 cada sábado entre 10,15 y 13,15 hs. . Recordó que hasta febrero de 2016 en cada factura por consumo residencial de electricidad se abonaba un cargo fijo bimestral de casi 17 pesos. "Ahora se pagará varias veces mas en cada mes", dijo.
   Mariano Martínez Bauer señaló que a la energía eléctrica se la sigue considerando un bien suntuario y no un bien social o un derecho humano. Agregó que se sigue afianzando un modelo que comenzó con la privatización y la extranjerización, y que ahora se lo profundiza con tarifas que comienzan a ser impagables y que implican un castigo al usuario.
   El dirigente sindical recordó que antes de finalizar el año se aplicará un nuevo aumento sobre las tarifas por consumo de electricidad, y dijo que la situación de muchos comercios e industrias se hará insostenible.
   Martinez Bauer sostuvo que la situación de las distintas Cooperativas de electricidad existentes en la provincia es grave, y que el gobierno tiende a profundizar su crisis para facilitar su paulatina desaparición con el fin de concentrar el suministro del servicio eléctrico en una o en muy pocas grandes empresas privadas.

   El dirigente sindical sostuvo que no puede tomarse a la energía como una mercancía.
   " El objetivo del gobierno es recaudar y garantizarle rentabilidad a las empresas .... y eso a costa de los usuarios".