La campaña de vacunación antirrábica se iniciará el lunes 14 de agosto

El director de Inspección General y Zoonosis, Andrés Lombardini, acompañado por los veterinarios del área, José Guerrero y Diego Martínez, brindó detalles del cronograma de la nueva campaña de vacunación antirrábica.
Desde el área confirmaron que la fecha de inicio de la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos se producirá el 14 de agosto luego de un retraso en la entrega de las dosis por parte de la Provincia.
 “Gracias a gestiones llevadas a cabo por el director del Hospital Subzonal Felipe A. Fossati, Jorge Feoli, se logró que sean enviadas más dosis de vacunas”, destacaron los presentes.
Lombardini resaltó la idoneidad y el compromiso asumidos por el personal de la dependencia que se complementa con la Protectora de animales y personas proteccionistas de mascotas.
El funcionario indicó que el cuidado y contención de los animales es una tarea que no se va a solucionar en el corto plazo pero indicó que el trabajo que se está realizando dará sus frutos y sentará las bases de una política a largo plazo.
La campaña se iniciará en las principales plazas de la ciudad y luego se irá extendiendo a todos los barrios y las localidades y parajes del partido.
De esta manera, durante la primera semana el cronograma será el siguiente:
Lunes 14: en Plaza Güemes.
Martes 15: en Plaza San Martín.
Miércoles 16: en Plaza Colón.
Jueves 17: en Plaza De La Cruz.
Vale destacar que el horario de atención será de 8 a 14.

Zoonosis
Se dio a conocer que la Mesa de Zoonosis sigue trabajando en temas correspondientes a la salud pública y haciendo hincapié en la prevención de enfermedades transmisibles de animales a personas.
 Entre los puntos salientes, se abordaron las acciones a desarrollar como charlas sobre Tenencia Responsable de Animales en escuelas rurales y Zoonosis en las escuelas del partido.
En la mesa participan representantes de Fundación Aftosa, Laboratorio Veterinarios, SENASA, Círculo Veterinario Local, Ministerio de Agroindustria de la Pcia. Bs. As, Servicio de diagnostico del INTA, Ministerio de Agroindustria de la Nación, Zoonosis Municipal
Por otra parte, se dio a conocer que en lo que va del año se llevaron a cabo más de 1000 castraciones en el quirófano de la dependencia y teniendo en cuenta esta estadística es que se decidió ampliarlo para contar con mayores comodidades. Asimismo, en los próximos días quedará habilitado el quirófano móvil que recorrerá los barrios para asistir a personas que no se pueden trasladar hasta la dependencia municipal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce