Cargando...

Espere un momento por favor.

Funcionarios, concejales y recuperadores visitaron planta de reciclaje

En la jornada de ayer se produjo una visita a la planta de separación y reciclaje de residuos que se encuentra ubicada en el nuevo relleno sanitario que próximamente será inaugurado.
El objetivo del traslado de autoridades y concejales fue que los recuperadores tuvieran un primer contacto con las instalaciones teniendo en cuenta que serán los principales protagonistas del proceso de tratamiento de residuos que comenzarán en el distrito.
Estuvieron presentes el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, el director de Gestión Ambiental, Pedro Platz; y la responsable de la Región XXI del OPDS, Claudia Baltar. También participaron los concejales Sebastián Pinilla, Nélida Pose y Facundo Lazo.
Katz expresó que “estuvimos charlando con los recuperadores y se organizó una visita para mostrarles cómo es el esquema de la nueva planta y las instalaciones existentes”.
El funcionario comentó que el objetivo es que “los muchachos vayan visualizando e imaginando cómo va a ser el trabajo suyo en el futuro de esta planta que ya está totalmente equipada”.
Según Katz, lo interesante fue el intercambio que se puedo establecer entre la enviada del OPDS, los funcionarios y los recuperadores que dieron a conocer cómo hacer la separación y cómo comercializan lo extraído en la actualidad. “Fue una experiencia muy positiva porque seguimos trabajando y avanzando en lo que será el día de mañana una organización distinta a la que tienen hoy”, apuntó.

En tanto, reconoció que los recuperadores se mostraron reconfortados porque vieron que contarán con enfardadoras, compactadoras y cinta de separación que les facilitarán su trabajo diario. También las condiciones mejorarán porque la tarea la realizarán dentro de un galpón.
Katz explicó que la idea es que la totalidad de los residuos domiciliarios pasen diariamente por la cinta de separación. Se tendrá la salvedad con algún camión que ya se sepa que llega con productos que no interesan y los que provengan de la empresa McCain que tendrán un tratamiento especial y por separado del resto.