Cargando...

Espere un momento por favor.

Familiares de la creadora izaron la bandera de Balcarce

Esta mañana familiares de la creadora de la bandera de Balcarce, Norma Susana Berroa (q.e.p.d), izaron en el mástil correspondiente el distintivo junto a autoridades municipales.
Si bien la enseña fue elevada por primera vez el pasado 9 de Julio, como fecha significativa, fueron su esposo Alberto Cerono y sus hijas, María Julia y Jorgelina, quienes procedieron a hacerlo en una breve y sencilla ceremonia realizada en la rotonda de plaza Libertad.  
Los familiares estuvieron acompañados por el intendente, Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el subsecretario de Cultura, César De Gerónimo.
 Berroa resultó ganadora de un concurso que se realizó hace varios años desde el municipio que tenía como premisa identificar a la ciudad con colores y diseños genuinos que reflejaran el acontecer de un distrito pujante.

El jurado eligió el trabajo de Berroa, quien fue reconocida el 31 de agosto de 2015 durante el desfile cívico institucional que se llevó a cabo con motivo del 150 aniversario del partido.
Lamentablemente, hace poco más de un año Berroa dejó de existir luego de una enfermedad que la aquejaba y no pudo ver flamear la bandera que confeccionó. Sin embargo, quedó el legado y su impronta que la llevó a diseñar nuestra insignia.