Cargando...

Espere un momento por favor.

Concurso de Candy Bar

El Candy Bar es una nueva tendencia que consiste en el armado de una mesa de dulces ambientada con un estilo determinado, donde los dulces de presentan en armonía y en forma práctica para el consumo. Atrae la atención de los invitados por la personalización de los detalles y la combinación perfecta de la decoración con los exquisitos dulces, golosinas y pasteles que tanto nos gustan.
               Sus características son:
- Participación libre y gratuita.
- Tipo de evento y temática: Baby shower.
- Puede contener cualquier tipo de alimento dulce dispuesto en forma creativa, ya sea frutas, galletas, pasteles, golosinas, bebestibles, entre otros; recipientes y elementos decorativos que la destaquen.
- Se podrán utilizar maquetas para la presentación de los comestibles, como la torta, etc.
              El jurado evaluará al momento de la elección de la mesa ganadora:
1) El impacto visual. Es fundamental la selección de colores, se puede mantener una gama de tonos, elegir colores diferentes y contrastantes, o bien mantener un solo color.
2) Los dulces. Son los protagonistas de la mesa. Vistosos y deliciosos, se presentan de manera novedosa, prolija, fácil de comer y acorde siempre con la ambientación. Si hay alimentos que requieran refrigeración, se deben exponer al momento del consumo.
3) La torta. Debe tener una torta con un rol central y distinguido.
4) Presentación. Siempre debe ser impecable y llamativa.
5) Manteles y faldones. Debe tener mantelería que cubra la mesa y destaque los productos.
6) Recipientes y contenedores. Se pueden utilizar varios tipos de contenedores para los dulces, como vajilla, frascos decorados, bases con altura o pies de torta. Así como cajas forradas, cajones de madera, o elementos decorativos que sirvan de soporte y permitan elevar algunos recipientes y darle volumen a la mesa.
7) Accesorios. También se puede incluir en la mesa cualquier objeto, dejándolo a libre imaginación según la temática elegida, como teteras, tazas, plantas, almohadones, pizarras y demás.
8) Todo con su nombre. Debe contener cartelitos indicadores para que los invitados sepan qué es lo que se expone, los tipos de golosinas, sabores, o mensajes que permitan interactuar y darle un toque divertido al Candy Bar.

9) El entorno. Se debe decorar también alrededor del Candy Bar con objetos alusivos a la temática, para generar un contexto acorde. Por ejemplo, si la temática que se elige es granja, se pueden usar fardos de pasto o almohadones para un pijama party, etc.
10) Souvenirs. Se deben presentar algunos souvenirs a modo de ejemplo.

              La organización de la Fiesta dispondrá de un espacio y de una mesa rectangular para cada uno de los inscriptos, quienes deberán completar una planilla de inscripción.
              Las mesas se armarán el sábado 22 de julio, a las 14, en el sector II de la Fiesta Nacional del Postre y quedarán en exhibición hasta su evaluación.
              La mesas deben estar acompañadas constantemente por una persona, quien debe presentarla y responder preguntas que el jurado crea conveniente hacer.