Sus características son:
- Participación libre y gratuita.
- Tipo de evento y temática: Baby shower.
- Puede contener cualquier tipo de alimento dulce dispuesto en forma creativa, ya sea frutas, galletas, pasteles, golosinas, bebestibles, entre otros; recipientes y elementos decorativos que la destaquen.
- Se podrán utilizar maquetas para la presentación de los comestibles, como la torta, etc.
El jurado evaluará al momento de la elección de la mesa ganadora:
1) El impacto visual. Es fundamental la selección de colores, se puede mantener una gama de tonos, elegir colores diferentes y contrastantes, o bien mantener un solo color.
2) Los dulces. Son los protagonistas de la mesa. Vistosos y deliciosos, se presentan de manera novedosa, prolija, fácil de comer y acorde siempre con la ambientación. Si hay alimentos que requieran refrigeración, se deben exponer al momento del consumo.
3) La torta. Debe tener una torta con un rol central y distinguido.
4) Presentación. Siempre debe ser impecable y llamativa.
5) Manteles y faldones. Debe tener mantelería que cubra la mesa y destaque los productos.
6) Recipientes y contenedores. Se pueden utilizar varios tipos de contenedores para los dulces, como vajilla, frascos decorados, bases con altura o pies de torta. Así como cajas forradas, cajones de madera, o elementos decorativos que sirvan de soporte y permitan elevar algunos recipientes y darle volumen a la mesa.
7) Accesorios. También se puede incluir en la mesa cualquier objeto, dejándolo a libre imaginación según la temática elegida, como teteras, tazas, plantas, almohadones, pizarras y demás.
8) Todo con su nombre. Debe contener cartelitos indicadores para que los invitados sepan qué es lo que se expone, los tipos de golosinas, sabores, o mensajes que permitan interactuar y darle un toque divertido al Candy Bar.
9) El entorno. Se debe decorar también alrededor del Candy Bar con objetos alusivos a la temática, para generar un contexto acorde. Por ejemplo, si la temática que se elige es granja, se pueden usar fardos de pasto o almohadones para un pijama party, etc.
10) Souvenirs. Se deben presentar algunos souvenirs a modo de ejemplo.
La organización de la Fiesta dispondrá de un espacio y de una mesa rectangular para cada uno de los inscriptos, quienes deberán completar una planilla de inscripción.
Las mesas se armarán el sábado 22 de julio, a las 14, en el sector II de la Fiesta Nacional del Postre y quedarán en exhibición hasta su evaluación.
La mesas deben estar acompañadas constantemente por una persona, quien debe presentarla y responder preguntas que el jurado crea conveniente hacer.