Cargando...

Espere un momento por favor.

Con gran éxito finalizo la XV Fiesta Nacional del Postre.

Recién finalizada la fiesta y ante una multitud abandonado las instalaciones del hipermercado Carrefour, las autoridades municipales realizaron un balance por demás positivo de lo que fueron tres intensas jornadas que se vivieron durante la XV Fiesta Nacional del Postre.
Los análisis realizados también por expositores, visitantes y los reconocidos chefs que le dieron vida a la nueva realización fueron son coincidentes: el éxito se adueñó de la fiesta. Y lo incontrastable fue que durante muchos momentos las instalaciones del hipermercado de avenida San Martín se vieron colmadas y hasta se dificultaba el paso por los distintos pasillos.
Un trabajo enorme tuvo que realizar la Dirección de Movilidad y Control Urbano para que se dispusieran de la mejor manera posible los miles y miles de autos que desbordaron el playón de estacionamiento y buscaron alojarse a ambos lados de la avenida de acceso a la ciudad.
El intendente Esteban Reino declaró que "estamos muy contentos por el acompañamiento de la gente. Quiero destacar el trabajo de todas las áreas municipales y de manera especial el área de Turismo por la tarea desarrollada por su titular, Dolores Teijeiro, y su equipo de trabajo. Estamos hablando de una fiesta nacional que está claro que creció respecto del año pasado y debe seguir creciendo”.
El jefe comunal sostuvo que “la verdad es que el hipermercado explotó de visitantes. Ya lo comenzamos a ver desde el viernes que la cantidad de gente que se acercó fue mayor a anteriores ediciones y el sábado que ya estaban todos los sectores colmados”.

En ese aspecto, Reino consideró vital el trabajo hecho por la Subsecretaría de Turismo, sumado al esfuerzo de Teijeiro. “Vale la pena remarcar que se recogieron todas las ciudades aledañas y hoy estamos recogiendo los frutos. Ya lo habíamos visto el año pasado que la gente de la zona viene y disfruta de un buen momento con cálidas instalaciones y postres y chocolates de muy buena calidad”, apuntó.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo indicó que “la orden para nuestros funcionarios es que este tipo de organizaciones deben ser autosustentables desde lo económico y es por eso que se mueven y gestionan para conseguir los fondos necesarios. Siempre se las ingenian para tener una fiesta de calidad sin alterar la economía municipal”.
              Por último, reconoció que “traer siempre a los mejores de la cocina nos asegura tener un gran marco de público y le da mayor nivel a la fiesta”.
Súper positivo
              Desde Turismo, Teijeiro consideró que el balance que dejó la fiesta es "súper positivo. Hubo un elevado caudal de visitantes, muchos de ellos turistas, además de registrarse un alto porcentaje de ventas de producto por parte de los expositores".
              La funcionaria remarcó en este sentido la amplia tarea de difusión en medios periodísticos como también a través de las redes sociales y las páginas oficiales de Turismo y el Municipio local.
              Con respecto a las eventuales incorporaciones para la próxima edición, Teijeiro puntualizó que "estamos proyectando abrir el predio más temprano para que la gente, por ejemplo, concurra a desayunar. También procuraremos ampliar el recorrido para que no sea siempre el mismo. Con el grupo de trabajo ya estamos pensando en varias cosas para aplicar en 2018".