Aguas de Balcarce sigue adelante con el recambio de válvulas

“Buscamos mitigar todos los riesgos, queremos garantizar el servicio, como lo hicimos este año”, dijo el Presidente.

Siguiendo con el plan de recambio y renovación de válvulas inoperativas en la ciudad, operarios de Aguas de Balcarce cambiaron la válvula emplazada en el sector de Avenida Favaloro y calle 32.
Según indicaron desde la prestataria, en lo que va de 2017 se cambiaron y repararon más de 70 piezas esclusas en la red de agua potable, cuestión que colabora con el correcto funcionamiento del sistema: “No sólo que seguimos garantizando un buen servicio, sino que además, evitamos derroches innecesarios de agua”, explicó Alejandro Rodríguez.
Además de intervenir  en el seccionamiento y la operatoria del sistema, las válvulas esclusas regulan la presión según la graduación de su apertura, manejando caudales y adaptándose a las más altas exigencias del servicio
En este marco, el máximo responsable de Aguas de Balcarce adelantó que está planificado modificar otras 40 válvulas, una inversión que redundará en el ahorro de 80m3/h.
“El ahorro que tenemos equivale a la producción de uno de nuestros pozos”, ejemplificó. En este marco, Rodríguez adelantó que desde la empresa se están “preparando para seguir garantizando la provisión continua de agua potable en los meses de mayor consumo”.

Por otra parte, sostuvo que apunta a que el agua que se produce “llegue efectivamente al vecino evitando el derroche que se pueda escurrir por contar con instalaciones obsoletas”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce