Afirmó Julio A. López que el municipio instalará 24 cámaras con detector de patentes en los próximos días

El Subsecretario de Protección Ciudadana dijo ellas que alertarán sobre el pedido de captura de vehículos. Expresó que cada unidad tendrá capacidad para detectar 8 o 9 chapas-patente al mismo tiempo. Señaló que ya se han determinado los lugares en los que habrán de instalarse, y que se armará una red de muncipios para entre todos colaborar y compartir información. Sostuvo que cada una de dichas cámaras cuesta alrededor de 80.000 pesos.
   El Sr. López también manifestó a "Balcarce Vox", programa que emite Radio Eben Eser, que existen 100 cámaras instaladas. Dijo que con ellas mantienen cubiertos los accesos a la ciudad, la terminal de micros, la zona bancaria y varios lugares estratégicos de distintos barrios.
   El funcionario expresó que Mar del Plata cuenta con 1.132 cámaras, pero que sólo monitorea el 30 % de ellas; mientras que Balcarce monitorea el 100 % de las unidades. Dijo que en otros distritos generalmente destinan poco personal a su observación y que en Balcarce, debido a su uso, se han podido prevenir distintos delitos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce