Teijeiro participó en reunión para potenciar el circuito “mar y sierras”

La subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro, se reunió con pares de la región y autoridades provinciales y nacionales con vistas a poder afianzar el circuito turístico “Mar y Sierras” y de esa manera poder potenciar al distrito como destino turístico. Asimismo, también pudo participar del “Encuentro de Fortalecimiento Comercial Colaborativo de Destinos” en compañía de emprendedores turísticos locales.
En el Museo Mar de Mar del Plata se desarrolló una importante reunión con el objeto de potenciar a cada uno de los distritos del sudeste bonaerense bajo el ala de que el turista pueda visitar las sierras y el mar con sólo hacer unos pocos kilómetros.
Teijeiro resaltó que la propuesta de buscar una mayor conectividad y el afianzamiento de la propuesta “Mar y Sierras” surgió entre sus pares y tuvo una muy buena recepción de las autoridades de los estamentos superiores.
Así es como del encuentro participó el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, y la directora de Marketing Digital del Ministerio de Turismo de la Nación, Lía Bechelli.
También asistieron representantes de los municipios de General Pueyrredón, General Alvarado, Tres Arroyos, Mar Chiquita, Tandil y Pinamar.

 “Planteamos la necesidad de seguir fomentado que los turistas vengan a esta zona porque pueden disfrutar casi al mismo tiempo del mar, el campo y las sierras. También estuvimos trabajando para presentarnos de manera conjunta en la Federación Internacional de Turismo y poder diagramar un cronograma de actividades anual en conjunto”, expresó Teijeiro.
La funcionaria adelantó que se decidió que todas estas propuestas queden establecidas en un convenio al cual suscribirán todos los jefes comunales de la región.
Capacitación
 Posteriormente, Teijeiro se trasladó hasta otro sector del Museo Mar para participar del Encuentro de Fortalecimiento Comercial Colaborativo de Destinos. Lo hizo acompañada por algunos prestadores turísticos locales, entre quienes se encontraban Pablo Pilotta, Marcelo Ocantos y representantes del Museo Fangio.
 Durante la capacitación se hizo hincapié en la “innovación aplicada a mi destino” para poder “cambiar las cosas introduciendo novedades”.
Dicho encuentro fue organizado en forma conjunta por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo, la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón.
 El objetivo fue presentar herramientas innovadoras a fin de combatir la estacionalidad y mejorar la comercialización de la oferta turística. La jornada tuvo una duración de cuatro horas y orientada a prestadores turísticos y autoridades turísticas municipales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce