Se inició la etapa local de los bonaerenses, área cultura

Tal como estaba previsto en el cronograma de actividades de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses (área Cultura), en el atardecer del viernes se llevó a cabo en la Casa de la Cultura la competencia local de solistas de canto con el objetivo de clasificar mediante jurado un representante de nuestra ciudad a la etapa regional.
              Se trata de la disciplina solistas de canto, categoría Adultos. La grilla de participantes permitía la actuación de conocidos cantantes, quienes más allá del objetivo clasificatorio regional siempre se dan cita en este torneo con la intención de compartir momentos de camaradería y de difusión de las actividades que los vincula con la música.
              El Subsecretario de Cultura y Educación dio la bienvenida a los artistas en esta etapa municipal de los Juegos, expresándoles su agradecimiento y manifestó un reconocimiento a todos ellos por profundizar las raíces culturales.
              Previa charla con el jurado, los participantes iniciaron la jornada musical interpretando dos temas de libre elección de distintos géneros (Folklore tradicional, Melódico, Tango, etc.).
              La actuación se inició con Jorge Melucci interpretando dos tangos: “Duelo criollo” y “Qué me importa tu pasado”. Siguió la presentación de María Angélica Ivars cantando el tango “Mamá yo quiero un novio” y la milonga campera “Urgencias”. Llegado el turno de Alberto Roberto lo hizo entonando los temas melódicos  “Aquella noche de verano” y “Dos solitarios”. La competencia prosiguió con Alberto Hernández quien cantó “Mi almohada” y “Más que tu amigo”.

              Por último, la presentación de Mabel Godoy puso fin al encuentro musical, quien actuó fuera de competencia por no encontrarse en plenitud de condiciones, haciéndolo como aporte al grupo de artistas y para cumplir el compromiso  asumido.  Interpretó dos temas acompañada musicalmente por Pablo Salvatierra. Se llevó el aplauso y el cariño de todos por el gesto demostrado.
Resultados
              Jorge Melucci fue el ganador de esta competencia local y representará a Balcarce a nivel regional. Quedó en el segundo puesto Alberto Roberto.
              Fueron jurados: Patricia Farace, Profesora de música, docente en la Escuela de Arte, Directora de Coro; Hernán Magazú, músico, creador y compositor, profesor de música, docente en la E.E.S.T. Nº 1 “Lucas kraglievich” y Leandro Blanco,  profesor de música de la Escuela de Arte, concertista de piano en varias oportunidades, profesor del taller de teclado en Casa de la Cultura.
Próxima competencia
              El área cultura de los juegos tiene programada “Cocineros Bonaerenses”, Adultos y Juveniles,  el 8 de junio, en el Centro de Jubilados “San José”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce