Reino: “Se avanzó en la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos que den respuesta a las necesidades de la gente”

Transcurrido este mediodía el intendente municipal, Esteban Reino, mantuvo una reunión en La Plata, más precisamente en Casa de Gobierno. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Lic. Alex Campbell, con la finalidad de conversar sobre los trabajos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y las obras firmadas por convenios.
De la reunión participaron, además, representantes de Ayacucho, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredon, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Pinamar, Tandil, Rauch, San Cayetano y Tandil.

En toda la Provincia el FIM 2017 representó una inversión de 8500 millones de pesos en 1042 proyectos que se ven traducidos en soluciones para todos los bonaerenses. Cabe destacar que en la quinta sección implicó una inversión superior a los 1000 millones de pesos en 164 proyectos que son fundamentales para el crecimiento de los municipios.
En ese sentido, Luis Giménez expresó que “en la Provincia se está generando un proceso virtuoso con el FIM y la firma de distintos convenios porque tenemos obras en todo el territorio”. También destacó “la gestión en conjunto con los municipios” y elogió “la capacidad técnica que incorporaron en el último tiempo”.
Por su parte, Alex Campbell manifestó que “queremos escuchar a nuestros intendentes para saber cuáles son las necesidades de cada municipio”, y agregó que “nuestra idea es poder acompañarlos en la ejecución de las obras y que sientan el respaldo del Gobierno de la Provincia”.
Más proyectos
Mientras tanto, Reino destacó que el encuentro “fue muy positivo”, en atención a que “se avanzó en la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos en conjunto que den respuesta a las necesidades de la gente”.
El detalle de obras del FIM 2017 para Balcarce es el siguiente:
1- Pavimento en calles con cordón cuneta existente y compra de maquinaria afectada a dichas obras.
2- 45 cuadras de cordón cuneta.
3- Reconversión LED Alumbrado público.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce