Primer concurso escolar “creando a partir de los residuos”

En celebración por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, desde la Subsecretaría de Producción y Empleo y la Subsecretaría de Cultura y Educación se está organizando el primer concurso escolar “Creando a partir de los residuos”.
Su objetivo es propiciar la participación de la comunidad educativa de Balcarce en la correcta gestión de los residuos mediante actividades que dinamicen a los alumnos.
El concurso, que es auspiciado por Hipermercado Carrefour y Cine Paris 3D, trata de fomentar la valorización de los residuos mediante su reutilización para crear nuevos objetos. Para ello, los grupos participantes, de escuelas primarias y secundarias, realizarán un objeto a partir de residuos de sus hogares.
Los establecimientos educativos que deseen participar deberán inscribirse en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario antes del 5 de julio de 2017.
Se premiará al grupo ganador de escuela primaria y de secundaria con  un lote de material didáctico (orden de compra en Carrefour por valor de $ 2000) y certificado. Se otorgará, además, un “Premio del público” colocando una urna el día de la exposición en Cultura. La obra más votada será la ganadora y el grupo autor de la misma recibirá entradas para el Cine Paris 3D.
La totalidad de los grupos participantes recibirá un certificado, reservándose el jurado la posibilidad de otorgar menciones especiales.

La exhibición de los trabajos y entrega de premios se realizará en Casa de Cultura el 27 de setiembre, fecha en la que se evoca el  “Día de la Conciencia Ambiental”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce