Los Kinesiologos de Balcarce expresan su opinión sobre el ejercicio ilegal de la kinesiologia

Los Kinesiologos de Balcarce quieren transmitir el pensamiento y opinión dada la situación del ejercicio ilegal de la kinesiologia que se ha dado a conocer en nuestra ciudad.
Dada la problemática que está preocupando a la comunidad local por un caso del ejercicio ilegal de la kinesiología, los kinesiólogos matriculados de Balcarce queremos informar a la población que:
- Somos los únicos profesionales  habilitados a ejercer prácticas propias de la kinesiología (se puede consultar: cokiba.org.ar)
- Sabemos y observamos la intervención y contratación de personas sin título habilitante realizando estas tareas
- Si el profesional está habilitado por el colegio de kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud, debe exhibir su N° de matrícula y título universitario; en su defecto, el paciente debe solicitarlos.
Asimismo, creemos necesario que la comunidad conozca el significado de la palabra INTRUSISMO: ejercicio de una actividad profesional por parte de una persona sin el título o la autorización  necesaria para ello. Como ejemplo podríamos mencionar a los profesores de educación física que se dedican a la rehabilitación física. (Ver Ley  provincial 10392, art. 14 para informarse sobre la competencia de su título)
Por lo tanto, cualquier persona que no cumpla con los requisitos necesarios (MATRICULA Y TITULO UNIVERSITARIO) no puede ejercer prácticas propias de la kinesiología, como:
fisioterapia (magneto, ultra sonido, onda corta, laser, electro analgesia, electro estimulación);
ejercicios terapéuticos;
técnicas de masaje; movilizaciones;
reeducación;

maniobras y manipulaciones;
técnicas de acción: digito presión, estimulación y relajación;
técnicas corporales;
estimulación temprana;
rehabilitación traumatológica y neurológica del cuerpo (MMSS, MMII, columna, etc.);
rehabilitación de patologías respiratorias;
técnicas psicomotrices.

La Comisión de Control del Ejercicio de la Profesión ofrece al público el listado de profesionales matriculados que están habilitados para el ejercicio de la profesión dentro del ámbito de la Pcia. De Buenos Aires. Dicho listado es excluyente, quien no figura en él, no está habilitado.
Los  kinesiólogos, cuyo  perfil  profesional  puede  ser  consultado  en www.cokiba.org.ar,  contamos además con un seguro por mala praxis que ampara al paciente.
Dentro de este marco legal y profesional les brindamos los nombres de los Kinesiólogos matricula-dos residentes en la localidad de Balcarce.
Mussi María Cristina
Hernández Marcela Elena
Vildoza Karina
García Alicia Elizabeth
Angilletta Juan Pablo
Crocioni Carla Inés
Rodríguez María Xoana
Paciaroni Agustín Amindo Sebastián
Fernández María Lourdes
Vildoza Diego Nicolás
Colella María Lujan
Mangoni Ana Paula
Luciano Giuliana
Giménez Emiliano

Agradecemos al Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (COKIBA) por su eficaz accionar y por su seriedad y compromiso hacia sus matriculados que nos hace  sentir amparados, protegidos y valorados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce