Cargando...

Espere un momento por favor.

Exclusivo:Tras una persecución detienen a dos sujetos con elementos que habían robado en una finca

En las primeras horas de la noche de hoy tres malvivientes tras violentar una ventana de la vivienda de Guillermo Aguilar, en calle 36 entre 9 y 7 se apoderaron de varios elementos tras generar un importante desorden.
Los delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil Ford Sierra
Móviles policiales de la DDI que realizaban  recorridas habituales detectaron una actitud sospechosa en el vehículo que circulaba por distintas calles de la ciudad y dieron alerta a la Policía Comunal dando origen a una persecución que terminó en calle 24 y 47 donde los desconocidos abandonaron el rodado.
Mientras uno  de los delincuentes logró darse  a la fuga, los dos restantes procuraron ingresar a viviendas de las inmediaciones, lo que fue evitado por los uniformados que en rápida y eficaz acción  lograron aprehenderlos.
Al requisar enrodado en que se movilizaban, los efectivos policiales  hallaron en su interior los elementos que minutos antes habían sustraído.
De acuerdo a información suministrada en el lugar de la detención, los aprehendidos serían sujetos de conocida actividad delictiva, aunque  hasta ese momento se conocía si contaban con antecedentes.
Posteriormente se pudo conocer que vecinos de la vivienda  en la que se concretó el robo habían visto durante la tarde pasar varias veces por ese sector al auto que posteriormente se comprobó era en el que se movilizaban los malhechores.

El titular de Protección Ciudadana, personal de la Policía Comunal y de la DDI trabajaron en el lugar de la aprehensión y posteriormente se trasladaron a la casa en la que se había perpetrado el robo para conocer  detalles de cómo se había  cometido el mismo.