EXCLUSIVO:Denuncian caso de ejercicio ilegal de la kinesiología en Balcarce

El Colegio de kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires hizo saber que el lunes 5 de junio su Comisión de Control del Ejercicio Profesional realizó inspecciones en Tandil y en Balcarce.
   En nuestra ciudad inspeccionó un reconocido policonsultorio IMEB calle 17 entre 24 y 26  La entidad señaló que la Comisión fue atendida en el sector Kinesiología por quien se presentó como la responsable del lugar  , mientras se encontraba a cargo de la atención de pacientes con distintas patologías. Señaló el Colegio que cuando se le solicitó la matrícula profesional, la mujer informó que no la poseía ya que se encuentra en el último año de la carrera de Kinesiología en la marplatense Facultad de la FASTA.
La persona denunciada fue identificada como  Rosana Iaccarino
   El citado Colegio informó que le hizo saber a la inspeccionada que su conducta se encuadra en el marzo del ejercicio ilegal de la kinesiología.
   La Comisión de Control del Ejercicio Profesional informó que el resultado de la inspección realizada se comunicará a los organismos administrativos y judiciales correspondientes.
   Las autoridades de los Centros Médicos deben asegurarse que las personas que ejercen en su interior una actividad profesional cuenten con la respectiva matrícula.

Los pacientes no solo confían en el profesional que presta su servicio, sino también en el policonsultorio que le alberga.

La inspección al policonsultorio se realizó a partir de la denuncia de dos facultativos de la misma especialidad  de la ciudad. No solo porque trabajaba sin matricula, sino también porque contrataba a kinesiologos recién recibidos, prometiendole míseros salarios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce