El club social de innovación propone capacitaciones de avanzada

El recientemente puesto en marcha Club Social de Innovación financiará el dictado de 24 horas semanales de contenido en formato de cursos y talleres destinado a niños, jóvenes y adultos. Dentro de la oferta se contempla el dictado de contenidos en modalidad presencial y virtual.
Clubes Sociales de Innovación (CSI) es un programa de política pública impulsado desde la Subsecretaría de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, creado con el fin de poder acercar el mundo de la tecnología y la innovación a los territorios del interior bonaerense que se encuentran alejados de los grandes centro urbanos. A través de la creación de espacios de encuentro, experimentación y formación, el programa se propone estimular la interacción social en torno a la tecnología, mejorar las capacidades individuales y territoriales vinculadas a su uso y apropiación y contribuir con el aumento de las vocaciones de perfil tecnológico, el acceso y la democratización digital.  Objetivos del proyecto
• Aumentar las capacidades vinculadas al uso de nuevas tecnologías de personas en edad económicamente activa;
• Favorecer la interacción intergeneracional alrededor de la tecnología;
• Promover la generación de vocaciones con perfil tecnológico en niños y jóvenes a través de propuestas que despierten la curiosidad e incentiven la creatividad;
• Incentivar la creación de proyectos de base tecnológica;
• Promover la vinculación entre tecnología, innovación y expresiones artísticas y culturales;
• Estimular la inclusión digital.

Instrumentación
              La implementación de los CSI se realizará de manera mancomunada pero con responsabilidades y compromisos diferenciados entre el gobierno provincial y el gobierno local.
              Equipamiento: incluye lentes de realidad virtual, kits de robótica básica, drone educativo, impresora 3D, cajas tecnológicas (básicas y avanzadas), proyector, pantalla para proyecciones, computadoras, notebooks, equipo de audio, controlador MIDI, teclado MIDI, pie de micrófono, tabletas para ilustración digital.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce