Cargando...

Espere un momento por favor.

El club social de innovación propone capacitaciones de avanzada

El recientemente puesto en marcha Club Social de Innovación financiará el dictado de 24 horas semanales de contenido en formato de cursos y talleres destinado a niños, jóvenes y adultos. Dentro de la oferta se contempla el dictado de contenidos en modalidad presencial y virtual.
Clubes Sociales de Innovación (CSI) es un programa de política pública impulsado desde la Subsecretaría de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, creado con el fin de poder acercar el mundo de la tecnología y la innovación a los territorios del interior bonaerense que se encuentran alejados de los grandes centro urbanos. A través de la creación de espacios de encuentro, experimentación y formación, el programa se propone estimular la interacción social en torno a la tecnología, mejorar las capacidades individuales y territoriales vinculadas a su uso y apropiación y contribuir con el aumento de las vocaciones de perfil tecnológico, el acceso y la democratización digital.  Objetivos del proyecto
• Aumentar las capacidades vinculadas al uso de nuevas tecnologías de personas en edad económicamente activa;
• Favorecer la interacción intergeneracional alrededor de la tecnología;
• Promover la generación de vocaciones con perfil tecnológico en niños y jóvenes a través de propuestas que despierten la curiosidad e incentiven la creatividad;
• Incentivar la creación de proyectos de base tecnológica;
• Promover la vinculación entre tecnología, innovación y expresiones artísticas y culturales;
• Estimular la inclusión digital.

Instrumentación
              La implementación de los CSI se realizará de manera mancomunada pero con responsabilidades y compromisos diferenciados entre el gobierno provincial y el gobierno local.
              Equipamiento: incluye lentes de realidad virtual, kits de robótica básica, drone educativo, impresora 3D, cajas tecnológicas (básicas y avanzadas), proyector, pantalla para proyecciones, computadoras, notebooks, equipo de audio, controlador MIDI, teclado MIDI, pie de micrófono, tabletas para ilustración digital.