Cazadores furtivos demorados por el comando de Patrulla rural

Personal de Patrulla Rural de San Agustín en el marco de los operativos de seguridad dispuestos por la superioridad rural logro en el día de ayer aprehender a tres masculinos que se hallaban practicando la caza furtiva con perros galgos por la ruta que une dicha localidad con Mechongue.
En esa misma oportunidad otro personal que se hallaba recorriendo las inmediaciones del INTA Balcarce, mas precisamente al frente de las denominadas "reservas"  aprehendió a otros tres masculinos que se hallaban ejerciendo la misma modalidad con perros galgos.
En poder de los mismos se efectuó el secuestro de cuatro liebres del tipo europea sin vida y otros elementos en infracción tales como cuchillos y mochilas. A todos ellos se les labro infracción al Art. 273 Inc. K del Código Rural de la Provincia de Buenos Aires.

En ese mismo orden en el ingreso principal a Ramos Otero se monto un operativo que permitió la aprehensión de seis cazadores que se movilizaban en distintos vehículos al momento que estos luego de efectuar la caza furtiva con perros galgos se retiraban del lugar hacia ruta 29. En esa oportunidad se les labro, a un total de siete masculinos mayores de edad oriundos de Mar del Plata y Balcarce, un total de tres infracciones al art. 273 Inc. K de la Ley 10.081. En poder de ellos se efectuó  el secuestro de las liebres  cazadas y también un Peugeot 504 color bordo por no contar su chofer con cobertura de seguro obligatorio al día.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce