Canto participó de capacitación en la organización de planes de emergencias

El coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto, participó ayer de una charla-taller destinada a referentes y directores de la Zona VII organizada por la Dirección Provincial de Defensa Civil.
 Se brindó el Taller de Herramientas de Planificación para la Defensa Civil en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar. La actividad estuvo a cargo de la directora de Educación Civil de la provincia, Marina González Ugarte, quien fue acompañada por el director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, y el director de Defensa Civil del partido de Mar Chiquita, Alfredo Rabino.
 “En esta ocasión nos centramos en las herramientas de planificación para el desarrollo de planes de emergencia, con sus protocolos respectivos”, explicó a los presentes, Ugarte.
Por su parte, Timerman destacó que “los cursos los venimos haciendo en distintos puntos de la provincia y nos concentramos en explicar cómo aplicar, implementar y adecuar al municipio, ciertos protocolos”. Además, remarcó que el objetivo es “entrenar a la defensa civil municipal para que responda ante cualquier emergencia”.
Durante la jornada se planteó las herramientas de planificación en conjunto con la provincia, el municipio y distintas instituciones intermedias, basado en el modo de ver la emergencia entorno al cambio climático.  Al finalizar el taller, se otorgó a los presentes un diploma de asistencia.
De la jornada también participaron el jefe de Defensa Civil de la Zona VII, Marcos Cuesta;
coordinadores de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencia de la provincia de Buenos Aires; el jefe de Defensa Civil de General Pueyrredón, Alberto Quintana; el director de Defensa Civil de Necochea, Ariel Paniagua; personal de la delegación municipal de Santa Clara del Mar; la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de Mar Chiquita; el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Clara del Mar, Horacio Fernández; los concejales Verónica Altamiranda y Alejandro Arrachea, y referentes de Proagas Santa Clara del Mar.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce