Acto por el “día del bombero voluntario”

En horas de la tarde del viernes se desarrollaron los actos centrales por el “Día del Bombero Voluntario”, ceremonia que se concretó frente al cuartel de la calle 2.
En representación del intendente Esteban Reino que se encontraba realizando gestiones en Buenos Aires, participó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.
El acto se inició con el ingreso del cuerpo activo de la Institución y los abanderados. Una vez formados, todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Posteriormente fue el turno de los oradores. Entre ellos, el jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Fernando Alessio y el presidente de la institución, Héctor Murias, que hizo un repaso de la historia y agradeció a la comunidad por su "incondicional" apoyo a la institución.
Por su parte, Stoppani expresó que es uno de los pocos actos que congrega a mucha gente dejando de lado la actividad cotidiana, como también las ideologías, para “homenajear a quienes con vocación y servicio nos cuidan todos los días”.
De la misma manera, habló sobre la interacción que se produce entre los funcionarios del gabinete de gobierno y los servidores públicos cada vez que la emergencia se suscita en cualquiera de sus manifestaciones.

Finalizó diciendo que “como comunidad debemos mirar todo lo que han hecho nuestros bomberos y lo que siguen haciendo para que lo tomemos como ejemplo y salgamos adelante”.
 Más tarde, se hizo el tradicional reconocimiento a los bomberos por los casos de ascensos, promociones y estrellas de antigüedad. También se brindaron medallas al mejor compañero del Cuartel Central y el Destacamento San Agustín.
Asimismo, se desarrolló el conocido cuadro de honor y se procedió al cambio de abanderados.
Más tarde, se procedió al traslado al monumento al Bombero Voluntario Argentino. Allí, representantes del Cuerpo Activo, Bomberos de Reserva, Consejo Directivo, y el titular de Gobierno, Ricardo Stoppani, en nombre del pueblo y gobierno de Balcarce, procedieron a depositar ofrendas florales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce