¡ Otro tarifazo! ... El gobierno de María E. Vidal autorizó un aumento promedio en las tarifas de electricidad del 58,1 %. Rige desde ayer.

El nuevo “tarifazo” eléctrico se pagará en una cuota y a partir de junio.  El Gobierno bonaerense autorizó a las distribuidoras y cooperativas de energía eléctrica a aplicar el ajuste tarifario mediante Resolución 409 del Ministerio de Infraestructura.
   La Provincia autorizó a través de esa norma a las cuatro empresas distribuidoras que operan en territorio bonaerense (Edelap, EDEN, EDES y EDEA) y a las cooperativas del interior a aplicar un incremento del 18,9 por ciento en la tarifa eléctrica.Ese porcentaje se suma al incremento del 39,2% que autorizó en enero pasado el gobierno nacional a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.
   Esa suba había sido dispuesta por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación  a cargo de  Juan José Aranguren, desde donde se resolvió comenzar a actualizar de forma trimestral como establece la ley el precio estacional de potencia y energía; es decir el costo de generación de electricidad demandada a nivel nacional.
   El aumento empezó a regir ayer,  y las empresas lo van a cobrar a partir de la facturación del próximo mes.

   La administración de María Eugenia Vidal ya había tomado el año pasado una resolución que impactó en el costo del servicio, al autorizar un aumento del kilovatio de energía cercano al 200 por ciento, lo que provocó un incremento de entre el 30 y el 60 por ciento en las facturas de electricidad.
   Ahora, dispuso un incremento que en promedio será del 58 por ciento pero que tendrá variaciones de acuerdo a las distintas empresas distribuidoras.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce