Mariano Martinez Bauer " Los trabajadores debemos tener conciencia de clase "


Lo expresó en el programa "Balcarce Vox, que emite Eben Eser 105.1 cada sábado entre 10 y 13 hs.- Dijo que los trabajadores deben acompañarse unos a otros en sus reclamos,  y señaló que aquellos trabajadores que se quejan de las medidas de fuerza también son víctimas del sistema imperante.
   El Secretario adjunto de la CTA-Luz y Fuerza M.d.P. dijo que el primero de mayo es un día propicio para la formación, la capacitación y la adquisición de mayor conciencia sobre la realidad que afecta a los trabajadores. Expresó que se está produciendo un ajuste feroz. Cuestionó la imposición de un techo salarial frente a una inflación notablemnete superior y agregó que el gobierno está frenando el aumento en las tarifas que habrá de producirse luego del cierre de las negociaciones paritarias.... "Hoy plantean reducir derechos para hacer mas competitivo al capital", dijo.
   Martinez Bauer manifestó que el 20 de junio los trabajadores habrán de confluir en Buenos Aires finalizando la Marcha Federal. Dijo que los integrantes de la CTA quieren ser escuchados, y lamentó la falta de convocatorioa por parte del gobierno nacional al Consejo del Salario. Señaló que eso implica que no se discuta el valor de la canasta básica ni el nuevo Salario mínimo, vital y móvil.
   El dirigente gremial sostuvo la necesidad de repudiar ampliamente la accion represiva sobre quien reclama.
   Mariano Martinez Bauer afirmó que actualmente existe un monopolio en el suministro energético en la provincia de Buenos Aires.... "Un sólo dueño se quedó con todas las empresas energéticas de la Provincia", dijo, y manifestó su preocupación por el mantenimiento de las fuentes laborales en las empresas del sector.  Recordó que el Grupo Pampa también recientemente también se hizo cargo de Edea S.A., agregando que dicha patronal despidió trabajadores en otras empresas, por lo que también podrían hacerlo en nuestra zona.

   "Los argentinos perdimos la soberanía en la energía eléctrica, en el agua, en el petroleo y en el gas", afirmó el dirigente sindical.
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce