Cargando...

Espere un momento por favor.

La ministra de salud recorrió el Hospital

Esta tarde el intendente Esteban Reino recibió a la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, con quien se reunió durante unos minutos y luego visitó el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”.
Allí, los esperaban el director del nosocomio, Jorge Feoli; el director asociado, Antonio Dojas, y la responsable de la obra, Andrea Sagastuy. También participaron de la recorrida el subsecretario provincial de Atención de las Personas, Leonardo Busso, y los asesores de la Unidad Ministro, Marcelo Di Mario y Matías Díaz.
Las autoridades recorrieron parte del viejo edificio y luego se dirigieron a la obra de ampliación de 1600 metros cuadrados que se encuentra sobre la unidad de emergencias.
En el lugar dejaron formalmente inaugurado el sistema digital del sector de Radiología que permitirá mayor agilidad y una mejor disposición en el tratamiento de las imágenes.
En ese marco, Reino indicó que “es un salto de calidad para los pacientes la inauguración de la digitalización de la sala de rayos. Estuvimos hablando y contamos con el apoyo de la Ministra en la continuidad de la obra que tiene muy buena prestación y un avance muy importante”.
Por su parte, Ortiz se mostró “gratamente” sorprendida por el avance de las tareas y dijo que es muy importante trabajar de manera conjunta con el municipio teniendo en cuenta que se trata del único efector de salud.

Por otra parte, mencionó que se está analizando la aplicación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) en Balcarce, el cual desde hace un tiempo comenzó a multiplicar la provincia a través de la experiencia de años desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 En tanto, indicó que antes de fin de año quedará terminada la obra y que desde su cartera y su par de la Nación trabajarán de forma vinculada para tratar de dotar las nuevas instalaciones con la mejor aparatología posible.