Cargando...

Espere un momento por favor.

La Justicia suspendió el tarifazo de luz que dispusiera el gobierno de María E. Vidal

El juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias concedió hoy una medida precautelar solicitada por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y dejó en suspenso los tarifazos que habilitaban a las distribuidoras eléctricas EDELAP, EDEA, EDES, EDEN y las cooperativas bonaerenses a percibir aumentos que promediaban el 58 %, y que llegaban hasta el 133 % en algunos casos.
   La medida suspende los efectos de la resolución 419/17 del Ministerio de Infraestructura del gobierno bonaerense, y los valores del nuevo cuadro tarifario.
   En la acción presentada, que recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, el titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, había admitido “una mirada crítica en todo lo que ha sido aumento de servicios en los últimos 16 meses”, y calificó de “poco razonables” los incrementos.

 “Lo único que hubo para mejorar la inversión y los servicios públicos, que son muy malos, es el bolsillo de la gente. Deberían ser más creativos y no cargar siempre con el bolsillo de la gente”, dijo, y remarcó que “si la paritaria docente es del 20 por ciento, no podemos hablar de aumentos en los servicios de un 150 por ciento”.