Integración Balcarceña presentó formalmente una comisión de acción política de cara a las PASO.

Alcibíadez Lázzaro, su principal referente, fue el encargado de explicar los alcances de un espacio que fue el primero en mostrar sus cartas de cara a las elecciones de medio término en Balarce: “No vamos a poner palos en la rueda. Nos proponemos a trabajar en la transparencia”, explicó un ex concejal que se mostró rodeado de parte de su equipo de trabajo.

Lázzaro habló de una “pseudo polarización” pretendida por Cambiemos y criticó: “Vemos que aparece alguna obra con endeudamiento pero los problemas gordos que requieren decisión política siguen sin tener una resolución definitiva”

La participación desde el conocimiento
Para el máximo referente de InteBal, el Concejo Deliberante es el lugar donde se concentra lo “esencial” en política. Por ese motivo, cree que desembarcar en el legislativo requiere de una “amplia formación” previa que, algunos ediles en la actualidad, no la tienen.

“Mucha gente que llega a esa labor, apareció de sorpresa y de pronto se encuentran en una banca levantando la mano. Una muestra de eso es lo que pasó recientemente cuando el bloque oficialista votó unánimemente a favor del tarifazo cuando ellos mismos estaban convencidos de que era algo errado”, indicó.


Consultado sobre la actualidad local, Lázzaro evitó ahondar sobre la gestión de Gobierno aunque marcó temas “claves” como el servicio que presta Ashira en la ciudad: “Muchas cosas se anticiparon, se prometieron y no se cumplieron. Ocurrió con el servicio de higiene urbana o la seguridad, que no sólo no mejoró, sino que empeoró en los últimos tiempos”.

Tiempo de campaña y candidaturas
Los próximos meses estarán marcados por las actividades proselitistas y las especulaciones en base a las eventuales conformaciones de listas. Y desde InteBal lo tienen bien en claro:  “Nuestra campaña no será combativa. Vamos a aportar y a construir mucho más de lo que vamos a criticar. Durante estos años venimos planificando una visión distinta de como resolver los problemas de la gente”, indicaron.

Por último, Lázzaro se esperanzó en atraer votos radicales, peronistas y vecinalistas. En base a ello, cree que Integración Balcarceña podrá cumplir un “gran papel” en la elección: “Creo posible que dos concejales de InteBal lleguen al Concejo Deliberante”, cerró.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce